El mundo de la velocidad. Es así. Ya planean el tren que circulará más rápido que un avión de pasajeros. El vehículo eléctrico se desplazará a 1.000 km/h y los pasajes costarán casi la mitad de un boleto de avión.
La empresa en cuestión es canadiense. Se llama TransPod y presentó el FluxJet, un híbrido entre tren y avión de pasajeros o de carga. Basado en innovaciones revolucionarias en propulsión y sistemas de energía limpia libres de combustibles fósiles, el FluxJet es un vehículo completamente eléctrico que es efectivamente un híbrido entre un avión y un tren.
Con avances tecnológicos en la transmisión de energía sin contacto y un nuevo campo de la física llamado flujo de vigilancia, el FluxJet viaja en una vía protegida a más de 1000 km/h, más rápido que un avión a reacción y tres veces más rápido que un tren de alta velocidad.
El FluxJet operará exclusivamente en TransPod Line, un sistema de red con estaciones en ubicaciones clave y ciudades importantes, con salidas de alta frecuencia diseñadas para permitir viajes rápidos, asequibles y seguros.
La línea TransPod conectará las ciudades de Calgary y Edmonton en Alberta, Canadá y ya se han iniciado los trabajos preliminares de construcción, incluida la evaluación de impacto ambiental. Una vez que la Línea TransPod esté en funcionamiento, costará a los pasajeros aproximadamente un 44 por ciento menos que un billete de avión para viajar por el corredor y reducirá las emisiones de CO2 en 636.000 toneladas al año, según es noticia en los medios internacionales.