30.1 C
Asunción
viernes, 29 de noviembre de 2024
InicioDeportesCon la mira en los parapanamericanos juveniles llega "Rotaract sobre ruedas"

Con la mira en los parapanamericanos juveniles llega «Rotaract sobre ruedas»

La selección de rugby en sillas de ruedas (los yakarruedas) animarán este sábado 30 un gran espectaculo denominado «Rotaract sobre Ruedas» que se desarrollará en el Polideportivo de la Cooperativa 8 de marzo, ubicado en Mauricio José Troche 484, Lambaré.

La jornada arrancará a las 9 de la mañana y la meta que se persigue a la vez de dar a conocer esta noble manifestación, preparar a sus jovenes culotres para los juegos parapanamericanos, que se cumplirán en mayo y cuya sede aún no está confirmada.

Justo a partir del presente ciclo olimpico, la tendencia de los entes internacionales es separar en sedes diferentes los juegos regulares de rango olimpico de los paralimpicos y por primera vez esto se aplicaría ya en 2025 por lo que los Juegos Panamericanos Juveniles 2025 no tendrá su consecuente posterior edición paralimpica, la que pasaría a otra sede que en principio seria Santiago de Chile.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el espectáculo de este sábado habrá diez equipos formados por los culotres de la disciplina de rugby en sillas de ruedas, que ya lloeva once años de vigencia en nuestro pais. La novedad interesante es que el espectáculo será inclusivo y personas sin discapacidad fisica que quieran experimentar la práctica de la modalidad, podrán hacerlo junto a los tradicionales protagonistas.

Será la primera vez en el pais que se realizará un evento con deportistas con y sin discapacidad física.

La presidenta de los Yakarruedas, Vanessa Baez, extendió la invitación a todos quienes deseen vivir una experiencia única en esta jornada que se extenderá durante todo el dia en Lambaré. El costo de entrada es de 20.000 guaranies por persona.

Todo lo recaudado en la justa se destinará a beneficio de la preparación de los yacarruedas para los próximos compromisos internacionales y para cubrir los costos de compra de sillas, reaparacion de las mismas, así como de camaras, cubiertas, ruedas y guantes que tienen un costo fijo que por ahora son solventados por los propios cultores.