Olimpia venció por mínima diferencia a Sportivo Luqueño en el estadio Luis A. Giagni por la fecha 22 del Torneo Clausura. Kevin Parzajuk, ya en tiempo de descuento, marcó el único tanto del partido.
El Campeón se despidió con victoria de este Torneo Clausura donde conquistó su estrella número 47. En un entretenido partido, que tuvo de todo, el Decano encontró el gol en la última jugada del encuentro con una atropellada del itapuense Parzajuk.
El primer tiempo del compromiso fue de menos a más, pasando de trabado y cortado, a dinámico y con ocasiones frente a ambos arcos. La primera media hora mostró a dos equipos con muchas ganas, pero sin tantas ideas para generar situaciones. Pasado ese momento, ambos comenzaron a inquietar a los porteros que, en ese lapso, se convirtieron en figuras.
Olimpia encontró en el flanco izquierdo sus mejores conexiones para atacar. Con combinaciones entre Erik López, Hugo Fernández, Facundo Zabala y Hugo Adrián Benítez, creó las mejores situaciones para desnivelar el tanteador; incluso, hubo un gol anulado a éste último por una posición adelantada previa a la intervención del centrodelantero. Luqueño, por su parte, aguantaba con oficio la embestida rival esperando alguna oportunidad para golpear. En ese aspecto, tuvo las suyas con acciones de Elvio Vera y Marcelo Ferreira, ambas contenidas por Gastón Olveira, portero decano. Más allá de estas claras situaciones, el primer tiempo del encuentro finalizó con el cero a cero en el tanteador.
En la segunda parte del match ambos conjuntos pisaron el césped solense con la única intención de llevarse los puntos. El Auriazul tuvo sus chances con un par de disparos de Rodi Ferreira antes de la primer cuarto de hora. Después de esto, el campeón del Clausura generó la mejor ocasión con un penal a favor. Vía VAR, el juez cobró una falta de Pablo Aguilar sobre Rodney Redes dentro del área luqueña. De la ejecución se encargo Lucas Pratto, pero su remate fue desviado por el guardameta Alfredo Aguilar, especialista en este rubro.
Luego de esto, con el marcador todavía sin abrirse, los dos equipos seguían intentando llegar al tanto de apertura, aunque ya sin tantas ideas por el cansancio de las piernas. Recién en la última jugada del partido; a los 95 minutos; el Decano logró una buena conexión que terminó moviendo las redes del arco de Aguilar. Un centro a media altura de Pratto, tirado por derecha, fue conectado por Kevin Parzajunk que supo anticiparse a los defensores luqueños y, de primera, venció a la oposición del portero rival. 1 a 0 justo antes del pitazo final.
De esta manera, el Franjeado sumó su décimo segunda victoria para finalizar el certamen con 44 puntos en la tabla de posiciones. Luqueño, por su lado, terminó con 26 unidades producto de seis éxitos, ocho empates y misma cantidad de derrotas.
Síntesis del partido:
Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Eduardo Britos y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Villagra. Gol: 90’+5’ Kevin Parzajuk (O). Amonestados: 12’ Elvio Vera y 61’ Marcelo Ferreira (SL); 45’ Hugo Fernández, 73’ Alex Franco y 85’ Hugo Javier Benítez (O). Expulsado: 61’ Juan Pablo Pumpido (DT) (SL). Incidencia: A los 63 minutos, Alfredo Aguilar (SL) desvió el tiro penal de Lucas Pratto (O).
Sportivo Luqueño (0): Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Adrián Brizuela, Pablo Aguilar y Rodrigo Alborno; Elvio Vera (83’ Danilo Fernández), Fernando Benítez (90’+1’ Matías Riveros), Sebastián Maldonado e Iván Torres (46’ Guillermo Hauché); Aldo Parra (66’ Nicolás Maná) y Marcelo Ferreira (90’+1’ Rodrigo Cáceres). DT: Juan Pablo Pumpido.
Olimpia (1): Gastón Olveira; Hugo Javier Benítez, Júnior Barreto, Manuel Capasso y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco (75’ Kevin Parzajuk), Richard Ortiz (46’ Marcos Gómez) y Erik López (75’ Pedro Zarza); Hugo Fernández (68’ Paulo Riveros) y Hugo Adrián Benítez (46’ Lucas Pratto). DT: Martín Palermo.
Lea más: Igualdad en la fiesta franjeada