Robaron avioneta y los tripulantes fueron rescatados. La aeronave se halló en Bolivia. El piloto y su acompañante fueron maniatados y los delincuentes se llevaron el avión hacia Bolivia, según informe policial.
El fiscal, Lucrecio Cabrera, informó esta tarde que los delincuentes maniataron a los tripulantes que iban para auxiliar a una persona accidentada.
Luego, ubicaron a los tripulantes y los rescataron sanos y salvos. El avión cruzó hacia Bolivia y ahí se perdió el contacto. Sin embargo, en la noche de este miércoles, hallaron la aeronave en el país vecino.
Se trata de la avioneta tipo Cessna 206, matrícula ZP-TUK, pilotada por Jerry Reimer, acompañado por la enfermera, Romanda Harmn. El avión despegó desde el aeropuerto de Loma Plata para asistir a una persona herida, supuestamente por una máquina pesada, en el Departamento de Alto Paraguay.
Al principio, los tripulantes no respondían las llamadas telefónicas, según la Policía que viajó hasta el lugar. Luego, los ubicaron. La Policía sospecha que los delincuentes estarían ligados al narcotráfico.
La denuncia en la Comisaría de Loma Plata fue realizada por Willi Giesbrecht Kauenhowen, de 58 años. El piloto se llama Reimer Braun. Ambos estaban en Sol Radiante, un establecimiento cerca de Neuland.
Robaron avioneta y los tripulantes
El supuesto delincuente pidió un avión de ambulancia para socorrer a una persona herida. El robo se produjo este miércoles en una estancia ubicada en la zona de Campo Alto, Alto Paraguay.
Alrededor de las 9,20, el avión salió de Loma Plata, piloteado por Jerry Reimer Braun, de 39 años, acompañado de la enfermera Romanda Harms de Suderman, de 32 años. Dos hombres esperaron el avión, se bajaron de una camioneta y maniataron al piloto y a la enfermera.
El avión llegó a la estancia Punto Alto, del departamento de Alto Paraguay. Después se observó en imágenes satelitales que el avión, luego de darse una vuelta completa, se perdió hacia el territorio boliviano.
Este miércoles de noche se localizó el avión y la autoridad boliviana, a pedido de Paraguay, logró inmovilizar el monomotor. Se ubicó en el departamento de Berni, Bolivia.