26.7 C
Asunción
martes, 26 de noviembre de 2024
InicioDestacadoCarrefour no tuvo éxito en Brasil y Peña sugiere buscar mercados fuera...

Carrefour no tuvo éxito en Brasil y Peña sugiere buscar mercados fuera de Europa

Carrefour no tuvo éxito en Brasil y Peña sugiere buscar mercados fuera de Europa. La empresa multinacional, con matriz en Francia, tuvo revés en Brasil. En Paraguay, aunque el gremio ganadero está preocupado, Peña sugirió que si Europa no quiere comprar la carne, simplemente que se busque otros mercados.

Carrefour apenas amenazó con no comprar más carne del Mercosur, si este bloque firma un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Brasil reaccionó temprano y drásticamente: decidió directamente no venderle más el producto. Ahora retrocede y pide disculpas al gobierno de este país, donde justamente tiene una sucursal.

Carrefour es una empresa francesa de distribución minorista que opera una red de tiendas de alimentación, hipermercados, tiendas de superdescuentos, tiendas multiservicio y terminales de autoservicio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La citada distribuidora internacional acompaña la decisión de su país de no comprar carne del Mercosur porque supuestamente aquí no se cumplen las normas ambientales que se les exige a los ganaderos europeos. Pero ahora, envía una carta al gobierno de Brasil pidiendo disculpas.

«Si la comunicación de Carrefour Francia generó confusión y pudo haber sido interpretada como un cuestionamiento a nuestra asociación con la agricultura brasileña y como una crítica a la misma, pedimos disculpas», dice una carta que Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, envía al gobierno de Brasil.

Carrefour no tuvo éxito: Peña

Peña habló con los periodistas al respecto este martes. «Nosotros no estamos de acuerdo en que se nos quiera cuestionar cosas que nosotros no aceptamos, el no reconocimiento de nuestras autoridades de aplicación o tratar de perjudicar la producción paraguaya, como la de otros países», dijo el jefe de Estado.

Peña señaló que en el mundo, «la demanda de alimentos sigue creciendo y no existe, fuera de Sudamérica, una región que sea capaz de producir alimentos para su población y alimentar a otras regiones del mundo», agregó.

Peña reiteró una postura que ya manifestó a sus colegas del Mercosur, por el hecho de que el acuerdo con la UE no llega, por oposición de Francia: que el Mercosur busque otro mercado. «Hay otros mercados tremendamente importantes. Nosotros impulsamos, como miembro del Mercosur, la negociación y la firma del acuerdo de libre comercio con Mercosur y Singapur. Hoy Paraguay lidera las negociaciones con Emiratos Árabes Unidos», afirmó.