Guaraní derrotó por 2 a 1 a Tacuary en Dos Bocas en el último juego de la jornada dominical correspondiente a la fecha 21 del Torneo Clausura 2024. Gaspar Servio, de penal, y Alan Pereira anotaron los goles del Aborigen. Orlando Colmán había adelantado al Tacua en el arranque del match.
El Legendario supo despedir su estadio con una victoria antes de la clausura por la remodelación que modificará al Rogelio S. Livieres.
El encuentro fue entretenido desde el inicio. Rápidamente, el visitante se puso en ventaja gracias a una buena acción colectiva. A los 10 minutos, el experimentado Feliciano Brizuela logró escabullirse de su marca y enviar un centro desde la derecha, este pase rasante fue punteado por Orlando Colmán para vencer al portero Gaspar Servio; y al intento de despeje de Daniel Pérez; y meterse al arco local. Uno a cero y sorpresa en Dos Bocas.
Después del gol el juego subió en ritmo y ambos equipos empezaron a generar ocasiones prometedoras haciendo que los dos porteros se vuelvan relevantes en el trámite del juego. Recién cuando acababa la primera parte, a los 44′, Gaspar Servio cambió un penal a favor por gol con un remate al centro del arco para que el tanteador vuelva a igualarse y dejar toda la incertidumbre para la segunda parte.
Una jugada fortuita cambió la historia
Ya en la complementaria la intensidad continuaba de la misma manera y, tanto el local como el visitante, buscaban sin descanso el tanto para desnivelar el marcador. Después de varias oportunidades para anotar, Guaraní encontró el gol en una acción de mucha fortuna. Promediando la segunda mitad, Alan Pereira se escapó por derecha llegando a la línea final muy cerca del arco visitante. En su intento por tirar un centro paralelo y raso, el balón que no tenía destino de red pegó en la pierna del arquero y fue adentro. Así, con mucho trabajo, el dueño de casa logró dar vuelta el marcador.
Luego de esa acción, con Walter González ya en cancha y protagonista en ese tramo, Guaraní creó otras buenas situaciones para ensanchar el score, pero no logró concretar ninguna de ellas. De igual manera, al final de los 90 minutos, el Legendario se alzó con una difícil victoria para despedir a su mítico estadio.
Síntesis del partido:
Guaraní 2-1 Tacuary
Estadio: ueno Rogelio Livieres. Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Eduardo Britos y Derlys González. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Carlos Figueredo. AVAR: Héctor Balbuena. Goles: 44’ Gaspar Servio, de tiro penal, y 72’ Alan Pereira (G); 10’ Orlando Colmán (T). Amonestado: 45’+2’ Alfredo Amarilla (T).
Alineaciones:
Guaraní (2): Gaspar Servio; Daniel Pérez, Mario López, Paul Riveros y Alexis Cantero; Alcides Benítez (Mathías Martínez), Agustín Manzur (79’ Víctor Céspedes), Luis Martínez, Anderson Leguizamón (31’ Alan Pereira) y Nicolás Barrientos (46’ Richard Prieto); Adrián Alcaraz (59’ Walter González). DT: Francisco Arce.
Tacuary (1): Andrés Paredes; Matías Argüello, Luis Cáceres, David Servín y Rodney Pedrozo; Feliciano Brizuela (62’ Dantes Duarte), Carlos Giménez, Alfredo Amarilla (62’ Gustavo Medina) y Diego Fernández (55’ Rodrigo Díaz de Espada); Orlando Colmán (70’ Sebastián Bedoya) y Pedro Gamarra (55’ Martín Núñez). DT: Enrique Vera.
Lea más: Igualdad en la fiesta franjeada