Escribe: ALAN PAREDES
Trinidense logró su primer triunfo en duelo particular ante Cerro Porteño en el presente año y en su segundo ciclo en la categoría superior, batiendolo en viraje por 3 a 2 tras ir al cabo del primera etapa 0-2 abajo.
El cuadro azulgrana, más efectivo y dominador en los primeros minutos del encuentro, tuvo dos situaciones y remates al arco. Primero, Enzo Giménez disparó ligeramente desviado. Y luego fue Jorge Morel. Habian pasado apenas los 7′.
Trinidense tuvo la primera situación de peligro recién a los 12′ mediante tiro de esquina, cuando apareció Gilberto Flores para ganar de cabeza, pero el brasileño Jean Fernández contuvo el balón.
El Ciclón siguió insistiendo en territorio local, moviendo el balón de izquierda a derecha y siendo, amenazante pero sin poder concretar hasta que sobre los 28» de juego, vía VAR llamaron al juez del encuentro Giancarlos Juliadoza para decretar penal para Cerro Porteño tras una mano de Sergio Mendoza. Piris Da Motta ejecutó y tras la atajada de Victor Samudio, se hizo repetir la acción por invasión de jugadores auriazules y esta vez ya no fallo y estableció la apertura para el azulgrana a los 35′.
Seguidamente el goleador Fernando «el q»Queso» Fernández a los 44′ aumentó el marcador para el elenco de Barrio Obrero apareciendo solo frente a Víctor Samudio y con mucha serenidad puso el balón en las redes, marcando el segundo.
El «Triki» mostró admirable resiliencia despues de la pausa y pasó decididamente a dominar el trámite del cotejo en la segunda mitad, tomando las riendas del cotejo a lo largo de toda la etapa. Y supo traducir esa superioridad en tres sucesivos tantos para transformar la parcial derrota en gran victoria en condición de local.
En los segundos iniciales ya llegó el descuento gracias al argentino Paul Charpentier, quien aprovechó un rebote otorgado por el golero Fernandes.
El Ciclon a los 66´ tuvo una aislada opurtunidad de ampliar el score, pero el guardameta Victor Samudio le negó el tanto a Derlis Rodriguez.
Seguidamente la escuadra de Santisima Trinidad se atrincheró bien en en su campo y se lanzó a atacar, siendo mucho más punzante que su rival, acercandose al empate que llegó a los 68´ de juego mediante Luis de La Cruz con un certero cabezazo tras el centro lanzado por Milton Maciel. Y como si ello fuera poco, le sobraron intención y juego para decretar la remontada epica que alcanzó con su artillero Paul Charpentier quien se hizo cargo de convertir el tercero y ademas su doblete personal en el partido.
El Azulgrana no supo reaccionar, nuevamente cayó derrotado en el Rogelio Livieres de Dos Bocas y sigue sin levantar cabeza en el campeonato de la mano de Carlos Jara Saguier.
Con esta derrota, Cerro Porteño completa cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo (3 derrotas y 2 empates). Con este éxito, el Sportivo Trinidense suma 24 puntos en la tabla de posiciones. Y en su historial particular con el Ciclón, en este nuevo ciclo del 2024, alcanzó su primer halago, habiendo perdido los dos partidos del Apertura por idéntico 1-3 y empatado 1-1 en la primera rueda del Clausura. En total a lo largo de toda la historia, es el segundo triunfo en 22 partidos celebrados desde su anterior ascenso en 1994, con 17 triunfos azulgranas y 3 empates.