En varias zonas del país, se pronostica que para hoy continuará vigente la alerta meteorológica del lunes, la cual adelantaba tiempo severo en gran parte del territorio nacional. Para hoy, miércoles 20 de noviembre, la misma inestabilidad se extendería a nivel país, y se limitarían al norte y este de ambas regiones en el transcurso del jueves 21, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Pese a ser una jornada calurosa, se esperan temperaturas de 33 grados en el Norte de ambas regiones.
Asunción y ciudades de su radio urbano
Este miércoles amanece con 24 grados y lluvia tenue, demostrando la misma condición durante toda la mañana, desde el mediodía, chaparrones aislados y actividad eléctrica a la tarde, con nubosidad en descenso para la noche. La mínima en capital fue de 22 grados en la madrugada de hoy, mientras que las máximas se encuentran en torno a los 30 grados a la tarde con vientos del Sur, soplando hasta 14 kilómetros por hora.
Mañana jueves persiste la inestabilidad, pero ya menos intensa, con 21 grados de mínima y alcanzado los 31 grados a la tarde, cielo nublado, chaparrones y eventual actividad eléctrica. Los vientos persisten del Sur, soplando hasta 16 kilómetros por hora.
Interior del país
En el Sur de la región Oriental, desde el Norte de Ñeembucú hasta Encarnación, amanece con intensas lluvias y una mínima de 22 grados. También en Ciudad del Este y otras ciudades altoparanaenses, tienen lluvias con tormentas eléctricas y 24 grados.
Más al Norte, el área de Concepción y Horqueta, tienen lluvias con tormentas eléctricas y en su mayoría amanecen con 24 grados. Para la tarde en esta misma zona, las térmicas llegan a los 33 grados en Bella Vista Norte y una mayor probabilidad de tormentas eléctricas a la tarde.
En el Chaco, Mariscal Estigarribia amanece con 22 grados y lluvias con tormentas eléctricas, condición que persiste durante toda la mañana en gran parte de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. La máxima de la región se registrará en Capitán Bello, límite entre Boquerón y Presidente Hayes, con 32 grados de máxima y con lluvias y tormentas eléctricas a la tarde.