Para hoy, domingo 17, inicio un día extremadamente caluroso, para luego cambiar de forma brusca con el ingreso de un frente de tormentas desde el Sur del país. Esto, provocaría que desde la tarde de hoy, hasta más de mitad de semana, tengamos constantes lluvias, tormentas, vientos fuertes, eventual caída de granizo y temperaturas más agradables hasta el próximo inicio de fin de semana.
En capital tendremos un domingo caluroso, muy al extremo sobre capital y gran parte del país, los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central y parte de Caazapá, tienen alerta amarilla de la Dirección de parte de la Meteorología e Hidrología (DMH).
El pre aviso, lanzado al final del sábado, habla de acumulados de entre 40 y 60 mm por día, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, y a todo, se suma la eventual caída de granizo, desde la tarde hoy y hasta mañana. La mínima de mañana será de 23 y la máxima de 31 grados.
El pronóstico extendido menciona que las tormentas continúan el lunes sobre Asunción, hasta la noche de mañana lunes, no obstante, el martes sigue otra inestabilidad, formándose sobre el país, que traerá nuevamente acumulados importantes para el martes cuando la mínima esté por los 23 grados y la máxima de 32 grados.
Mitad de semana con más lluvias
Las lluvias persistirán el miércoles en horas de la mañana, ese día la mínima será de 21 grados y máximas que llegan a 31 grados, los vientos soplarán del Sur a 13 kilómetros por hora.
Mientras, el jueves, seguirán las lluvias en horas de la tarde con vientos que dominarán del Sur y con velocidad de hasta 16 kilómetros por hora. Las térmicas de este día estarán entre 22 y 32 grados, luego mejorando.
Fin de semana mejorando
Ya para iniciar el fin de semana, el viernes amanece con menos nubosidad en el cielo, aunque existen altas probabilidades de chaparrones para la mañana de ese día, pero seguirán los vientos del Sur.
El sábado comienza a subir la temperatura y disminuir la nubosidad, con algunos chaparrones aislados en horas de la mañana. Ese día esperan una mínima de 22 grados y máximas de 36, con vientos rotando al Este, evidenciando así el retorno de las altas temperaturas para el fin de semana.
El domingo próximo, misma temperatura y con vientos del Este, a 11 kilómetros por hora. Mínima de 24 grados y máxima de 36 grados.