La fecha 20 del torneo Clausura de la APF se abrió con un atractivo duelo en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, donde el local Sol de America, urgido por la necesidad de sumar afectado por el drama del descenso, agregó solo un punto a su haber perdiendo en la agonía del partido la oportunidad de adicionar los tres y escapar al menos provisoriamente de la zona roja, en la que sigue inmerso.
Los danzarines estaban ganando 2 a 1 al siempre combativo y complicado equipo del Sportivo Trinidense que terminó igualandolo sobre la hora, gracias a su artillero Charpentier, quien poco antes habia enviado el balón a la red en otra acción que fue anulada por el VAR por posición adelante, que comprobaron los videos.
En el primer tiempo sin que abunden situaciones de peligro, las que existieron fueron aprovechadas de muy diferente manera. Trinidense embocó con gran cuota de fortuna un rebote que quedó a disposición de Romero que la envió a las redes, mientras el arquero Ortiz y un compañero defensor se estorbaron ante una profunda incursión auriazul y dejaron el balón a pedir de boca para la definición y el oportunismo del goleador.
Sol, no supo aprovechar lo poco que tuvo en materia ofensiva y cuando acertó el arco y ahí estuvo el experimentado Samudio para conjurar. Por ende el destino del primer termino fue la minima ventaja de los visitantes.
En la etapa final cambió radicalmente la situación. El descanso le vino bien a los dirigidos por el Tiburón Torres y por lo visto tambien sus oportunos consejos, pues fue otro el panorama y el cuadro azul entró con todo al campo decidido a cambiar la historia del partido.
Y lo hizo en una ráfaga de eficacia que le valió empatar primero por conducto de un autogol de Angel Vera a los 2 minutos y de Christian Amarilla a los 17.
En el afán de conservar la ventaja, los azules cometieron el error de replegarse en demasía, permitiendo el adelantamiento de los visitantes que no cesaron en la búsqueda de la igualdad hasta que la hallaron.
Fue un juego entretenido y con alternativas cambiantes que le dotaron de matices de atracción, con un final grato para los auriazules y un epilogo amargo que dejó en el paladar de los hinchas danzarines un sabor más de derrota que de paridad.
De todas maneras, quedan seis puntos vitales en los que Sol depende de si mismo para salvarse y hundir a General Caballero, para acompañar en el viaje de regreso a la intermedia, junto al ya practicamente condenado Tacuary.
A diferencia de los azules, los rojos no dependen de lo que hagan, sino de lo que deje de hacer Sol.
DETALLES ESTADÍSTICOS
Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Carlos Figueredo. AVAR: Héctor Balbuena. Goles: 48’ Juan Vera (c/s/v) y 62’ Cristian Amarilla (SA); 27’ Manuel Romero y 89’ Paul Charpentier (ST). Amonestados: 48’ Jorge Jara y 66’ Derlis Orué (SA); 87’ Luis de la Cruz (ST).
Alineaciones:
Sol de América (2): Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Rolando García, Gustavo Giménez y Fernando Díaz; Marcelo González (46’ Fernando Díaz), Jorge Jara (77’ Brian Quintana), Derlis Orué y Luis Ortiz (88’ Víctor Barrios); Cristian Amarilla (80’ Rodrigo Delvalle) y Lisandro Cabrera (88’ David Fernández). DT: Roberto Torres.
Sportivo Trinidense (2): Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Flores y Sergio Mendoza; Omar Andrada (60’ Óscar Giménez), Marcos Riveros (76’ Juan Salcedo), Luis de la Cruz y Marcos Machuca (51’ Paul Charpentier); Diego Torres (76’ Milton Maciel) y Manuel Romero (76’ Rodrigo Arévalo). DT: José Arrúa.