20.8 C
Asunción
viernes, 15 de noviembre de 2024
InicioDeportesParaguay retumba en el continente

Paraguay retumba en el continente

La Selección Nacional venció a su par de Argentina por 2 a 1 en el Defensores del Chaco por la fecha 11 de la Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. Antonio Sanabria y Omar Alderete anotaron los goles paraguayos. Antes, Lautaro Martínez había adelantado a los rioplatenses.

El mundo estaba pendiente de lo que iba a realizar el 10 rival, pero se encontró con una chilena fantástica y una fórmula inoxidable; centro, cabeza y gol; que se ganaron la admiración de propios y extraños. Paraguay suma otro triunfo más en la era Gustavo Alfaro y continúa «cazando utopías» en busca de un boleto a la próxima Copa del Mundo.

El partido comenzó mostrando dos estilos muy diferentes. El visitante apostaba al juego de posesión, con paciencia y de muchos toques. Mientras que el local era mucho más vertical, tratando de acercarse al arco rival con pelotazos largos. Así, antes de los diez minutos la Albirroja ya generó su primera situación de peligro con un remate de Diego Gómez. Sin embargo, un par de minutos después, fue la Albiceleste quien golpeó primero. A los 11′, un balón perdido muy cerca del área paraguaya terminó en gol de Lautaro Martínez que en primera instancia fue anulado por posición adelantada, pero; tras revisión del VAR, se convalidó al constatarse que su ubicación era lícita.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Nuestra selección acusó el golpe y reaccionó con rapidez. En los minutos siguientes mostró convicción para ir adelante en busca del empate que lo consiguió al minuto 18. Pero antes desde un tiro de esquina Gustavo Gómez ya avisó con un cabezazo que se estrelló por el travesaño. En la jugada posterior a esta acción, Gustavo Velásquez mandó un centro llovido al punto penal donde Antonio Sanabria con una chilena espectacular hizo vibrar al Defensores con el tanto de la igualdad. 1 a 1 justo por lo hecho por ambos equipos.

A partir de allí el partido se volvió incómodo para los visitantes. Al no poder desplegar su juego, presionados por la buena marca paraguaya, protestaban en todas las pelotas sin poder generar alguna opción de gol. La Albirroja, en ese tramo, defendió el empate con dureza e inteligencia esperando alguna salida positiva de contragolpe. Nada de esto ocurrió y la primera parte del encuentro terminó con el 1 a 1 en marcador.

Con oficio y entrega hasta la victoria

Ya en la complementaria, antes de que se vuelva a acomodar el público presente en sus asientos, Paraguay madrugó a la Argentina con el segundo gol. Centro, cabeza y gol: la vieja pero inoxidable fórmula nacional. Al minuto de juego, Omar Alderete conectó un gran centro de Diego Gómez y descolocó al portero argentino para que la Albirroja se ponga arriba en el tanteador.

Después del gol la selección nacional no se quedó atrás y siguió presionando arriba tratando de forzar el error del rival. Mientras, los argentinos se mostraban incrédulos como sin entender lo que pasaba. Recién luego de algunas variantes volvieron a entrar en juego y ya en el final, acorralaron a nuestra selección con repetidos balones aéreos al área. Solamente dos de ellos encontraron algo de peligro, ambos conectados por Valentín Castellanos ya en el ocaso del compromiso.

Al final, la entrega y la garra guaraní prevalecieron para tumbar al campeón del mundo y al número 1 del ranking FIFA en esta fecha de Eliminatorias.

Lea más: La Albirroja llega con fuerza total para el dificil duelo ante…