El equipo seleccionado nacional tendrá su más dificil prueba en casa hasta ahora cuando mañana enfrentará nada menos que al campeón mundial y lider holgado y absoluto en el marco de la fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Arriba a esta instancia con la ventaja de contar con fuerza total, tanto futbolistica, fisica como anímica, para afrontar la dura intancia, que el propio entrenador Gustavo Alfaro, en la ya tradicional rueda de prensa previa a los partidos, brindó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, dejando en claro lo complejo que será el enfrentamiento ante la Albiceleste.
El once
Esta sería la alineación inicial de la albirroja: Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Agustín Sandez; Damián Bobadilla, Andrés Cubas, Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Julio Enciso y Álex Arce. DT. Gustavo Alfaro.
Argentina irá con Damián Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez o Gio Lo Celso o Leandro Paredes. DT: Lionel Scaloni.
Felicitaciones a la sub 15
“Primero que nada, quiero felicitar a los chicos de la Sub 15, quienes salieron campeones hace poco. Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo con nuestras Formativas”, señaló de entrada, abriendo el diálogo con los comunicadores el adiestrador Gustavo Alfaro, elogiando y congratulando a quienes trajeron el cetro Sudamericano sub 15 de Bolivia.
Y ya entrando en materia sobre el juego de mañana, aseveró: “Estamos con mucha expectativa, a la espera de un partido muy complejo. Estamos bien, sabiendo el desafío que tenemos por delante. Tenemos deudas de los primeros partidos que tenemos que recuperar”, puntualizó.
Mensaje claro
“Tenemos un mensaje que es un objetivo: Que Paraguay vuelva a la Copa del Mundo. De acuerdo a los rivales que uno enfrenta, los mensajes van variando. Hoy sentimos que, si nos meten un gol, tenemos la capacidad para darlo vuelta”, indicó el estratega de la selección paraguaya.
En cuanto a la manera de encarar el juego de mañana, señaló: “La concepción de juego que tiene Argentina no la podés neutralizar solamente poniendo jugadores con ciertas características. Siento que podemos jugarle un lindo partido a Argentina, va a ser intenso y disputado, con un estadio lleno, y que ojalá siga así hasta el final”.
Añadió: “Puedo conocer a todos los entrenadores, pero los que juegan y definen son los jugadores. Paraguay le puede crear problemas a Argentina con un montón de jugadores que tienen una gran capacidad. Siempre que Messi esté en un equipo, va a ser el foco de atención de lo que suceda. Él es un estratega, y como tal no se lo puede neutralizar con una marca personal”.
El momento de Enciso
El adiestrador de la Albirroja también se refirió al momento que vive Julio Enciso: “Hablé con Julio Enciso. Es una persona muy transparente, y le dije que debe pensar muy bien lo que va a decir. Julito está en proceso de madurar, y lo está haciendo mientras transcurre esta competencia. No me puedo privar de su talento. Si tenemos el privilegio de ir a la Copa del Mundo con estos chicos, nos espera un futuro enorme”.
El sueño mundialista también estuvo dentro del análisis del DT: “Si un equipo de fútbol es un automóvil, la pasión es el motor, y quien conduce es la razón. Hay que tener una combinación de las dos cosas”. Agregó: “El sueño que tienen los jugadores ya no es solo de ellos. Es de un país entero. La gente ahora va a trabajar con la camiseta de Paraguay, y es un mérito de estos muchachos. Y mañana, en el Defensores, estoy seguro de que los hinchas van a venir con la casaca de Paraguay”.
Fuente: Web y redes de APF