Con la llegada de fuertes ráfagas de viento en la tarde del lunes, la temperatura pasó de un consolidado 38 grados a reducirse por más de 20 grados, amaneciendo con mínimas de 17 grados en el Sur de la región Oriental, mientras que para la fecha se esperan máximas de 31 grados en la zona del Pantanal paraguayo.
En cuanto a lluvias, se podrían generar algunas tormentas en el Norte de la región Oriental, con actividad eléctrica y algunos chaparrones sobre el área de Central y Presidente Hayes en la mañana de este martes. Luego el clima estaría mejorando rápidamente para la tarde y noche, quedando los vientos del Sur, los cuales mantendrán la sensación fresca hasta mañana miércoles.
Asunción y ciudades dormitorio
Capital amanece con 17 grados con vientos del Sur moderados, soplando a 24 kilómetros por hora, el cielo amaneció cubierto y con probabilidades de chaparrones para las primeras horas de la mañana, luego la nubosidad estará en disminución y la temperatura en ascenso para las siguientes horas.
Mañana miércoles se espera un día totalmente despejado, con prevalencia de vientos del Sur, que llegan a una velocidad de 16 kilómetros por hora. Las lluvias vuelven a alejarse de capital y el clima estará en constante ascenso hasta el fin de semana.
Interior del país
En la región centro y Este de la región Oriental, se esperan lluvias y chaparrones para la mañana de hoy martes. Aunque persistirán los vientos del Sur, será una mañana fresca con valores mínimos de 17 grados entre los departamentos de Caaguazú, Caazapá e Itapúa, con lluvias que afectarían hasta la media mañana.
Más al Norte, Bella Vista Norte en el departamento de Amambay, amanecerá con 24 grados de temperatura y esta misma ciudad registrará la máxima del día en la región Oriental con 29 grados y vientos del Sur.
Para el lado del Chaco, Pozo Hondo en Boquerón amanece con 17 grados y lluvias en esta parte limítrofe con Argentina y ya para la tarde, las mismas lluvias afectarán a Mayor Pablo Lagerenza en Alto Paraguay, pero la temperatura máxima registrada en el país, se dará en Bahía Negra Alto Paraguay, con 31 grados.