31.8 C
Asunción
jueves, 14 de noviembre de 2024
InicioEmprendedoresPipa: comidas congeladas que facilitan la maternidad

Pipa: comidas congeladas que facilitan la maternidad

Conocé a Fabiola Ferreira, Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos y fundadora de Pipa, una innovadora empresa de comidas congeladas para bebés, que nace de la experiencia personal y profesional de Fabiola como madre y experta en alimentación. Hace dos años, motivada por la alimentación complementaria de su hijo Joaquín, y respaldada por una formación en BLW y alimentos infantiles, Fabiola decidió crear Pipa para ofrecer a los padres soluciones prácticas y saludables. Con una propuesta de más de 30 productos sin conservantes, azúcar ni edulcorantes, Pipa busca ser un aliado en la alimentación infantil, facilitando la vida de las familias y promoviendo una nutrición consciente desde el inicio. Conocé más sobre su historia, desafíos y visión en esta entrevista que invita a explorar la dedicación y pasión detrás de Pipa.

¿Cómo nació la idea de crear Pipa y qué te motivó a emprender en el sector de comidas saludables para bebes y niños?

La idea de Pipa nació mediante la sugerencia de algunos familiares que veían cómo me organizaba con las comidas de Joaquín, ya que siempre le cocinaba en cantidad y congelaba para tener comida lista para esos días que no llegaba a cocinar, alguna salida donde no sabía si iba a encontrar algo para ofrecerle, etc. Entonces empecé a darme cuenta de que realmente podría ser útil para otras mamás, debido a mi profesión y como trabajaba en el rubro alimentos contaba con muchos conocimientos para empezar a emprender en el rubro de alimentos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

¿Cuál es la misión de Pipa y cómo esperas que impacte en la vida de las familias que eligen tus productos?

Nuestra misión es ser un aliado para los padres que buscan brindarle a sus hijos una alimentación saludable, pero no cuentan con el tiempo, conocimiento o recursos para lograrlo.

Esperamos que impacte de forma positiva, ya que al contar con nuestros productos, las familias puedan sostener en el tiempo la oferta diaria de alimentos saludables, porque entendemos que la alimentación de nuestros hijos afecta directamente a su salud y su desarrollo.

¿Qué tipo de comidas tienen y a partir de los cuantos meses pueden consumir?

Tenemos diversos productos que según las texturas o ingredientes se pueden consumir a partir de los seis, nueve o doce meses.

Tenemos actualmente una oferta de 31 productos en nuestro catálogo, con opciones dulces como galletitas de frutas, panqueques, waffles y muffins, y opciones saladas como snacks, muffins, opciones de proteína y algunos complementos, para crear distintas combinaciones y lograr ofrecer platos completos.

¿Cuáles son algunas de las más elegidas del menú?

Las comidas favoritas son el waffle de arándanos, croqueta de batata y zucchini, chipa guazu, hamburguesa de garbanzo, muffin marmolado y panqueque de chocolate. De igual manera, las opciones más elegidas van variando constantemente porque acompañamos el crecimiento de los niños y eso implica cambio de gustos, animarse a probar comidas nuevas o selectividad alimentaria.

¿Cómo garantizas la calidad y seguridad alimentaria en cada una de las comidas que ofrece Pipa?

Como mencione al principio soy Tecnóloga de Alimentos, así que la seguridad alimentaria es de suma importancia para mí, es por eso que aplico todos los conocimientos adquiridos en los años de estudio y experiencias vividas a lo largo de los años de trabajo. Para lograrlo seleccionamos materias primas de calidad y cuidamos la manipulación de los alimentos, siguiendo las buenas prácticas de manufactura mediante procedimientos y controles establecidos.

¿Qué hace que los productos de Pipa se destaquen frente a otras opciones de alimentación infantil en el mercado?

Lo que nos destaca es que ofrecemos productos saludables, ya que son a base de alimentos reales como frutas, verduras, proteínas y están elaborados sin azúcar, sin edulcorante y sin conservantes.

 Así también nos destaca la practicidad con la que los padres pueden ofrecer esta calidad de alimentos a sus peques.

¿Cómo ha sido la respuesta de los padres ante Pipa

Hemos recibido una respuesta muy positiva, cuando recién conocen los padres se asombran por lo novedoso de lo que ofrecemos, luego nos agradecen por la ayuda que representa y eso conlleva a que nos recomienden con otros padres; sin embargo, somos conscientes de que aún nos falta hacernos conocer más y es por eso que en este tiempo que llevamos en el mercado hemos hecho algunas alianzas con nutricionistas infantiles para justamente impulsar más la idea de lo importante que es la alimentación saludable desde los inicios de la alimentación complementaria y a lo largo del crecimiento de los peques.

¿Qué consejo le darías a otras madres que desean emprender?

Creo que lo más importante es hacer una evaluación de qué es lo que quieren hacer, cuanto tiempo les va a llevar, cuánto dinero quieren o pueden invertir, si es compatible con su estilo de maternidad y también es superimportante que les guste y apasione en lo que se están embarcando, lo peor que puede pasar es que no funcione y aun así el aprendizaje es enorme, así que con miedo o sin miedo, anímense a intentar.

Como madre y emprendedora, ¿qué valores y aprendizajes personales has podido aplicar en el crecimiento de Pipa?

Realmente la perseverancia y la paciencia son las dos claves que hacen que Pipa hoy tenga vida. Siempre hay esos momentos en que la cosa se pone difícil y una se plantea la continuidad del proyecto y la verdad es que gracias a eso se hace sostenible. Parte fundamental también es la pasión o el amor hacia el proyecto, tener siempre presente que es lo que te motiva a hacer lo que estás haciendo.

¿Cómo pueden los padres hacer sus pedidos en Pipa y qué opciones de entrega y personalización ofrecen?

Actualmente, somos una tienda online y funcionamos a través de Instagram, ahí se pueden ver todas nuestras novedades que vamos subiendo y también nuestro número de contacto para realizar consultas y hacer los pedidos.

Todas las comidas que ofrecemos son congeladas, los pedidos pueden ser entregados en el día o hasta en un plazo de 48 hs; una vez realizado el pedido se coordina la entrega que puede ser por delivery o pickup.

También contamos con opciones para cumpleaños y eventos, adaptándonos a las preferencias de cada familia.

Instagram: @pipapeques

WhatsApp: +595971 828800