24 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoSe entregó sospechoso de agresión que dejó a una joven sin un...

Se entregó sospechoso de agresión que dejó a una joven sin un ojo

Este martes se entregó a las autoridades Elián Fernando Tomás Torres, de 24 años, señalado como el presunto responsable de una agresión con un vaso de vidrio en el bar Kingfish, en Asunción, que dejó sin visión en el ojo derecho a la joven Dahiana Monserrat Benítez Ramos, de 20 años.

Según los reportes, el incidente ocurrió la madrugada del domingo en el bar Kingfish, en el barrio Carmelitas, alrededor de las 5:00. Testigos indicaron que una gresca se desató por causas aún no confirmadas mientras varios jóvenes compartían en el local. Durante la pelea, Tomás Torres habría lanzado un vaso de vidrio que impactó en el rostro de Benítez, provocando lesiones graves que derivaron en la pérdida de su globo ocular derecho. La joven fue trasladada de inmediato al Hospital del Trauma, donde los médicos confirmaron la gravedad de la lesión.

La fiscal del caso, Diana Laterza, había emitido una orden de detención contra el sospechoso, quien se entregó a las autoridades este martes. Tomás Torres fue trasladado al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y se prevé que preste declaración ante el Ministerio Público en el transcurso del día.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes, tomando la declaración de testigos, entre ellos, el hermano de la víctima. Las autoridades también solicitaron los informes médicos al Hospital del Trauma para conocer más detalles sobre el estado de salud de la joven.

La familia de Dahiana Benítez manifestó que, hasta el momento, no han recibido contacto ni asistencia por parte de los familiares del presunto agresor. Matías Benítez, hermano de la joven, relató que el grupo de amigos de Tomás Torres habría estado causando molestias y provocando al grupo de la víctima, lo que escaló hasta el incidente de la agresión.

Familia de la víctima pide que no quede impune

El padre de la víctima informó que la denuncia fue presentada ante la Policía Nacional. La familia espera que se haga justicia y pide a las autoridades que el responsable enfrente prisión.