34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoPaso a paso de cómo Montanaro intentó amedrentar con flores a una...

Paso a paso de cómo Montanaro intentó amedrentar con flores a una fiscal

Paso a paso de cómo Montanaro intentó amedrentar con flores a una fiscal. Lea aquí el detalle pormenorizado de la manera que ocurrió el hecho. La Fiscalía imputó por coacción y pidió prisión preventiva, este jueves, a quien envió el supuesto regalo a una agente del Ministerio Público.

Luis Augusto Montanaro Bedoya está imputado por haber trazado un plan para amedrentar a la agente fiscal Ruth Karina Benítez, de la a Unidad 1 Especializada en Delitos Informáticos. Ella actualmente investiga a Montanaro en un proceso contra éste sobre sobre lesión del derecho a la comunicación y la imagen. Es un caso conocido como #DuckSexGames en el que él supuestamente filmaba actos sexuales y difundía las imágenes sin consentimiento.

Según la imputación, la Fiscalía relata así la historia que tramó Montanaro contra Rut Benítez:

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El día 3 de noviembre, el imputado se habría apersonado hasta Florería Franco, ubicada sobre la Avda. España entre Santa Ana y San Rafael de la ciudad de Asunción. Aquí habría consultado a una de las vendedoras del citado local comercial sobre el costo de unos ramos de flores.

Posteriormente, antes de retirarse, habría dado instrucciones a la misma de que una persona posteriormente vendría a abonar el costo de los mismos con las indicaciones de entrega.

Luego de retirarse, se habría comunicado telefónicamente con José Daniel Alderete Vázquez para que este realice una labor a pedido del mismo. Es así, que se concretó una reunión en el lugar indicado por Montanaro Bedoya (Avenida España y Dr. Escobar – Edificio Gral. Genes 623 de la capital).

En dicho lugar, Montanaro Bedoya, habría entregado a Alderete tres sobres conteniendo unas esquelas (las cuales iban dirigidas a la Sra. Ruth Benítez, a la denunciante de la causa que investiga la primera y a sí mismo), más la suma de G. 700.000 (setecientos mil guaraníes) y unas direcciones en la ciudad de Asunción.

Montanaro Bedoya además habría dado indicaciones a Alderete de que se dirija hasta la Florería Franco a fin de proceder al pago de 3 ramos florales que el mismo habría consultado momentos antes. Instruyó a que dichos arreglos sean entregados en los domicilios proveídos por el mismo con los sobres señalados anteriormente.

Con las instrucciones dadas por el hoy imputado, Alderete Vázquez se habría constituido ante la Florería Franco y procedió a realizar el mandato dado por Montanaro Bedoya.

El día 5, el servicio de delivery de la Florería Franco, se constituyó ante la sede de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos N.° 1 de la Ciudad de Asunción. Aquí es donde la agente fiscal Ruth Benítez cumple sus funciones, para hacer entrega de 3 ramos de flores con una esquela cada una de ellas. Estos ramos estaban dirigidos a la Sra. Benítez, a la denunciante y al hoy imputado.

Montanaro intentó amedrentar: Esquela

Ante la extraña situación, la citada agente fiscal procedió a dar apertura al sobre dirigido a la misma y encontró una esquela que textualmente expresaba: ”Advertencia Formal…Hemos observado sus acciones y decisiones en el caso #DuckSexGames… Le instamos a que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia… Sabemos que sus intervenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas, y con fines ajenos y le hacemos saber que tenemos pruebas que respaldan la inocencia del imputado por usted… Esta es su UNICA advertencia… Estamos completamente informados de sus métodos, no solo en este caso, sino en otros de naturaleza similar y que forma parte de una red delictiva y corrupta… Para su propio bienestar y el de quienes lo rodean, le aconsejamos considerar seriamente este mensaje y actuar con transparencia… Cualquier intento de manipular o distorsionar la verdad será en vano, pues decisiones que escapan a su control ya han sido tomadas en niveles superiores… Le sugerimos guardar esta comunicación bajo estricta confidencialidad… Cualquier intento de hacerla pública será interpretado como un acto hostil hacia nosotros, y asumiremos las medidas correspondientes… Recuerde: la verdadera justicia tiene sus propios medios y sus propias consecuencias… Somos Anonymous. Somos una Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérenos. El conocimiento es Libre…”.

Este mismo texto posee la misiva dirigida a la Sra. Valeria Jiménez, pero en cambio, el tenor de la esquela para el Sr. Montanaro expresa: “Mensaje de Apoyo… Sabemos lo que ha ocurrido y estamos al tanto de la verdad en el caso #DuckSexGames. Anonymous está de tu lado. Sabemos que es inocente y que las acusaciones en su contra están impulsadas por mentiras y manipulaciones… La verdad siempre encuentra su camino, y estamos aquí para asegurarnos de que así sea. Los intentos de distorsionar los hechos y de aprovecharse de este caso en beneficio propio están siendo observados… Contamos con pruebas y un profundo conocimiento de las circunstancias, y no permitiremos que la injusticia continúe sin respuesta… Mantente firme. Pronto, todo se sabrá, y quienes han intentado engañar y manipular enfrentarán las consecuencias de sus actos. No estás solo en esta lucha; Anonymous vigila y respalda tu inocencia… Somos Anonymous. Somos una Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérenos. El conocimiento es Libre…”. Los sobres referidos, así como las misivas entregadas poseerían imágenes que harían mención a individuos o un colectivo de personas especialistas en ataques cibernéticos.»(Sic).

Lo que pasó después

Sigue el relato de la Fiscalía con lo siguiente: A raíz de todo lo expuesto, y habiendo tomado estado público lo sucedido, el sindicado se habría contactado nuevamente con Alderete y pactado una reunión con él una estación de servicio en inmediaciones del local conocido como Plaza Madero de la ciudad de Luque.

En este lugar, Montanaro Bedoya habría manifestado a Alderete que lo realizado (la entrega de flores con misivas incluidas) se debía a una causa penal a cargo de la referida agente fiscal que le afectaba.

El día 5 y por la gravedad de lo sucedido, nuevamente Montanaro Bedoya se comunicó telefónicamente con Alderete Vázquez, en donde le habría consultado si las fuerzas públicas se comunicaron con él.

Así, la Fiscalía cuenta la historia. El que presentó la imputación, el fiscal Federico Delfino Ginés, de la Unidad N. ° 2 Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, dijo que tiene suficientes elementos para probar lo que Montanaro planificó contra Rut Benítez.

Entonces, el fiscal Delfino presentó la imputación en contra de Luis Augusto Montanaro Bedoya, por la presunta comisión del hecho punible de coacción.