31.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoMilitares realizan un gesto digno de imitar para Milán

Militares realizan un gesto digno de imitar para Milán

Personal de las Fuerzas Armadas de la Nación llevaron a cabo este jueves una jornada solidaria de donación de sangre en apoyo a Milán, el niño que recientemente recibió un trasplante de corazón en el Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu». La actividad se desarrolló en el Centro Militar Naval y Aeronáutico, se extenderá hasta las 15:00 horas, contando con la participación de aproximadamente 100 efectivos pertenecientes a las Fuerzas Singulares y el Comando Logístico.

El Centro Nacional de Servicios de Sangre del Ministerio de Salud Pública coordinó esta acción conjunta para asegurar el suministro de sangre no solo para el pequeño Milán, quien se encuentra en una etapa crítica de recuperación, sino también para otros pacientes que la necesiten.

Un lindo gesto para el pequeño Milán

El miércoles, 44 uniformados de diversas áreas de las Fuerzas Armadas acudieron voluntariamente al Centro Nacional de Servicios de Sangre para realizar donaciones, demostrando su compromiso con la salud y la solidaridad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El coronel Raúl Fleitas, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, destacó que la iniciativa está abierta a toda la ciudadanía, pero aclaró que las donaciones de este operativo tienen como prioridad al niño Milán. El Hospital Niños de Acosta Ñu informó a través de su Departamento de Cardiología que el estado del paciente sigue siendo delicado, y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC), bajo una estricta vigilancia médica para asegurar su recuperación.

La jornada solidaria es un ejemplo de cómo la unión entre las Fuerzas Armadas y los organismos de salud puede marcar una diferencia significativa para aquellos pacientes en estado crítico, como el pequeño Milan, cuya lucha por la vida ha movilizado a decenas de personas en el país.

Lea También: Un latido de esperanza para Milán