La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), infirmó que desde jueves 7, se espera que un sistema de tormentas comience a desarrollarse sobre nuestro país, afectando inicialmente a la región Occidental y extendiéndose posteriormente a varias localidades de la región Oriental. Ya en la madrugada de hoy se tuvieron varios eventos meteorológicos alrededor de capital.
Estas condiciones durarán solo hasta hoy y luego el cielo estará mejorando por lo menos hasta la próxima semana con temperaturas en ascenso.
Asunción y ciudades vecinas
El pronóstico de hoy jueves habla de una rápida formación de tormentas en horas de la mañana sobre nuestra capital, ocasionando lluvias desde el alba y con un retroceso a media mañana, para posteriormente despedirse a la tarde, momento que mejorará el clima y aumentará la temperatura para los próximos días.
No obstante la DMH predice que sobre capital tendremos núcleos de tormentas que continúan su desarrollo e intensificación sobre la zona, con potencial de generar fenómenos de tiempo severo. Mientras que las extremas de hoy en capital serán de entre 21 y 29 grados con vientos del Sur que soplarán a 21 kilómetros por hora.
Interior del país
Las primeras horas del jueves, se sienten tormentas en el Sur del país, en cubriendo los departamentos de Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa. La mínima del amanecer será de 21 grados en el Norte de Itapúa. Chaparrones ligeros se sienten en Alto Paraná, aunque también hay formación de tormentas en el Norte de la región Oriental.
Las máximas de hoy se registrarán en San Estanislao San Pedro y Horqueta Concepción con 31 grados, mientras que las ciudades que normalmente marcan el límite de temperatura diaria, estarán bajo tormentas eléctricas de corta duración.
El Bajo Chaco por su parte amanece con tormentas eléctricas, rodeando incluso el área Central en la zona de Benjamín Aceval y Villa Hayes en el departamento de Presidente Hayes, sitio donde reportan una mínima de 23 grados al iniciar la mañana.
Para la tarde las tormentas estarán centradas sobre las colonias del Chaco Central, y las máximas serán de 32 grados en Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay