23.5 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoYaguaron acordó eliminar su Policía "antiterrorista" a cambio de mejorar la seguridad

Yaguaron acordó eliminar su Policía «antiterrorista» a cambio de mejorar la seguridad

Yaguaron acordó eliminar su Policía «antiterrorista» a cambio de la promesa del gobierno central de mejorar la seguridad en la ciudad. El intendente local creó la policía de élite para combatir el crimen porque la Policía Nacional está rebasada. Sin embargo, este miércoles, acordó con las autoridades nacionales eliminar este tipo de agentes porque colisiona con la competencia exclusiva de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Enrique Riera, se reunió con el intendente de Yaguaron, Luis Rodríguez, para hablar sobre el tema. Estuvieron también el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez; el viceministro de Asuntos Políticos, Oscar Campuzano; y otras autoridades.

Riera habló luego de la reunión e informó que se acordó enviar refuerzo de equipos de seguridad en la zona, como agentes antinarcóticos y personales de Lince, especializados en violencia intrafamiliar. Anunció también que se instalará una nueva Comisaría. Dijo que hay una donación para la construcción de esta sede. Agregó que el viernes habrá otra reunión que incluye un encuentro con la Fiscalía.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Riera informó que la Constitución solamente otorga facultades para combatir el crimen a la Policía, con el control de la Fiscalía y de los jueces. Aclaró que la policía municipal no puede hacer detenciones, pero sí pueden actuar en el tema de tránsito.

Yaguaron acordó eliminar su Policía: Tránsito

Por su parte, el comandante, Carlos Benítez, informó que los agentes de Policía Municipal cumplirán exactamente lo que manda la Ley Orgánica Municipal y se van a dedicar al control de documentaciones en el tránsito, corroborar que los conductores tengan habilitación y registro».

Por su parte, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, aceptó la «sugerencia» de las autoridades nacionales y dijo que seguirán conversando para mejorar la seguridad en la ciudad.

“Vamos a adecuar algunas sugerencias. Se va a quitar el pasamontañas y no se va a portar armas. Vamos a seguir trabajando coadyuvando a la Policía en tareas de prevención. No se va a poder hacer aprehensiones», aceptó el intendente.