26.3 C
Asunción
martes, 5 de noviembre de 2024
InicioDestacadoLa Fiscalía imputó a proveedor de drogas en locales nocturnos

La Fiscalía imputó a proveedor de drogas en locales nocturnos

La Fiscalía imputó a proveedor de drogas en locales nocturnos o en gimnasios en Asunción. La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lo detuvo en el barrio Tablada Nueva de nuestra capital.

Al respecto, el Ministerio Público informó que el fiscal, Luis Said, imputó por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes a Fernando José Garcete González.

La SENAD ya le conocía como «el Señor de la Noche», pero también se le conoce al personaje por su aliás “Chuky”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Para la Fiscalía, Garcete se dedica a la supuesta distribución de cocaína y marihuana especialmente en horas de la noche, específicamente en locales nocturnos y gimnasios de nuestra capital. 

La Senad le conoce como el “Señor de la Noche”, por su facilidad para escabullirse de los investigadores en las últimas semanas, según el informe de la Fiscalía.

Garcete fue detenido durante un allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Trinidad. Los fiscales Said y María Irene Alvarez intervinieron en este procedimiento.

«El imputado se moviliza en horas de la noche y la madrugada por Asunción a bordo de un automóvil de la marca Toyota Runx, para distribuir las sustancias prohibidas», informó la Fiscalía.

«Durante el allanamiento se logró la incautación de varios frascos de sustancias herbáceas, marihuana con alto concentrado, además de cocaína y 2 armas de fuego, tipo revólver», señaló la citada institución.

Fiscalía imputó a proveedor: 24 años

Fernando José Garcete González, de 24 años, fue sorprendido mientras descansaba tras una noche de entregas en distintos puntos de la capital. Tras semanas de investigación, los agentes lograron atraparlo.

«Nos alarma que los gimnasios, lugares destinados a la práctica deportiva, sean puntos de venta de drogas. Estas investigaciones reciben atención prioritaria», expresó Jalil Rachid, ministro de la SENAD.