34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoInicia campaña de abaratamiento de la canasta básica

Inicia campaña de abaratamiento de la canasta básica

A partir del 5 de noviembre, los consumidores del país podrán aprovechar la campaña «Abaratá PY», una iniciativa con descuentos del 10 al 40% en productos esenciales que contribuirá con el abaratamiento de la canasta básica. Esta campaña, impulsada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara de Mayoristas y Minoristas (Comampar), se extenderá hasta el 20 de noviembre en los supermercados adheridos a Capasu.

Con el respaldo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la medida busca aliviar el impacto económico en los hogares paraguayos, beneficiando especialmente a quienes afrontan dificultades en la adquisición de bienes básicos.

Campaña busca el abaratamiento de la canasta básica

Al respecto, Joaquín González, presidente de Capasu, resaltó el compromiso de su gremio y sus proveedores en llevar adelante esta iniciativa, destacando que comprende el contexto económico que atraviesa la población. Según González, la campaña no solo apoya la economía familiar sino que también refleja un esfuerzo solidario del sector retail y sus proveedores para generar un alivio económico a través de productos esenciales como alimentos, productos de limpieza y artículos de higiene personal.

Los productos en oferta estarán identificados por el distintivo «Abaratá PY – ¡Hacemos que ahorres más!», facilitando así a los consumidores el acceso a estos beneficios. En total, son cerca de 500 artículos con descuentos, una lista que fortalece la cadena de valor local al involucrar productos de proveedores nacionales, destacando la cooperación entre supermercados, productores, industriales y minoristas.

Los principales supermercados adheridos incluyen grandes cadenas como Superseis, Stock, Biggie y Casa Rica, además de tiendas regionales como Gran Vía CDE, El Canguro, y Supermercado Colonias Unidas, entre otros. Esta amplia participación asegura una cobertura nacional y permite que una mayor cantidad de familias accedan a estos beneficios en su supermercado de confianza.

«Abaratá PY» se presenta como una medida que contribuye al bienestar de los consumidores paraguayos, consolidando un modelo de cooperación entre la industria y el comercio, con un claro enfoque en el bienestar de las familias paraguayas.
Lea además: Gobierno y sector privado buscan abaratar precios

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp