26.4 C
Asunción
martes, 5 de noviembre de 2024
InicioDeportesCerro y Tacuary con magra cosecha de insuficiente empate

Cerro y Tacuary con magra cosecha de insuficiente empate

Cerro Porteño y Tacuary empataron 1 a 1 en un partido en el que los protagonistas mostraron un juego que empezó favorable al Ciclón y terminó con un empate que sirvió más que nada para desnudar la ineficacia de ambos elencos, que dieron una muestra acabada de su inoperancia en un final de temporada para el olvido y que en el caso de los barriojarenses se ha convertido en un viaje directo hacia el despeñadero, completando siete fechas sin ganar, con cinco derrotas y dos empates.

Cerro comenzó mejor. Ya había tenido dos buenas oportunidades en las primeras escaramuzas del partido con presencia ofensiva de Aguayo en ambas, primero bien asistido por Churín y luego por León. Sin embargo en ambas no aprovechó.

Pero el gol que ya rondaba en la retaguardia barriojarense, iba a llegar por la via de un grosero error en la salida de Tacuary. Aprovechó muy bien la situación Piris Da Motta cuyo tiro no pudo sostener el golero y el rebote llegó justo a los pies del artillero Fernando Fernandez que impulsó el balón hasta la red.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La ventaja fue sostenida con solidez por Cerro ante un rival que no lo inquietó prácticamente, tanto asi que recién sobre 20 minutos forzó el primer corner y cinco minutos después un tiro de Mangabeira fue controlado con tranquilidad por Jean.

El Ciclón tuvo tiempo para «lujos» como una habilitación «de bicicleta» de Diego Churín que completó con tiro de media distancia Jorge Morel, tiro tapado por Bareiro, cediendo rebote pero esta vez no aprovechado.

Los azulgranas se durmieron sobre los laureles, sin percatarse que estaban jugando con fuego y terminaron permitiendo la reacción de Tacuary que llegó al empate en la segunda etapa por conducto de Diego Fernandez.

Muy poco quedó para agregar en un duelo en el que se puede concluir que ninguno de los protagonistas mereció más de lo que finalmente logró, un empate, que le privó a Cerro de recuperar la segunda posición, desperdiciando una buena perspectiva que se le abría y a Tacuary de sumar la cantidad máxima de puntos para escapar de lo que parece ya irreversible: el descenso.