En una entrevista realizada por nuestro portal al economista paraguayo César Adario, quien asesora al presidente salvadoreño Nayib Bukele, se destacó un mensaje claro y contundente: Paraguay cuenta con un escenario macroeconómico y financiero excepcional, pero urge que estas características se conozcan a nivel global. Las perspectivas de crecimiento, la estabilidad económica y el reciente reconocimiento con el grado de inversión otorgan al país un perfil favorable para los inversionistas internacionales. No obstante, como bien señaló Adario, “lo que nos hace falta es que todo esto se conozca más allá de nuestras fronteras”.

Paraguay se presenta hoy ante el mundo con una economía sólida, una plataforma de negocios competitiva y estabilidad, cualidades esenciales para el desarrollo de grandes inversiones. Este es el contexto en el que la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), próxima a celebrarse en nuestra capital, cobra una relevancia estratégica. Al reunir a más de 1.400 líderes de 600 entidades bancarias provenientes de 60 países, FELABAN ofrece al país una ventana sin igual para exhibir sus fortalezas económicas y oportunidades de inversión ante el mundo financiero.

Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), afirmó que esta será una “gran vidriera de Paraguay al mundo”. En efecto, el evento pondrá a Paraguay en el radar de bancos, organismos multilaterales y asesores financieros que buscarán no solo estrechar lazos comerciales, sino conocer de primera mano las ventajas que el país tiene para ofrecer.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las oportunidades para Paraguay son inmensas, especialmente en sectores como infraestructura, energía y tecnología, que demandan inversión para catapultar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los paraguayos. A través de este tipo de eventos internacionales, donde las conexiones y el intercambio de visiones y estrategias son clave, Paraguay tiene la posibilidad de atraer inversiones que no solo generen empleo, sino que también repercutan en otros ámbitos de la economía.

Para un país que ha demostrado solidez y previsión, el siguiente paso es claro: hacer de encuentros de estas características, la puerta de entrada de capitales e inversiones que conviertan a Paraguay en un referente de crecimiento y estabilidad en la región.