27.7 C
Asunción
jueves, 31 de octubre de 2024
InicioDestacadoPolicía mueve piezas y reorganiza sus filas

Policía mueve piezas y reorganiza sus filas

Por disposición del comandante de la Policía Nacional, Comisario Principal Carlos Benítez, en el día de hoy la policía reorganiza sus filas con nuevos jefes policiales y comisarios al frente de importantes direcciones en la institución como por ejemplo la Dirección contra el Crimen Organizado y la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, quienes desde hoy asumirán los cargos correspondientes.

La lista que facilitaron desde la policía, menciona que el comisario Osvaldo Ávalos, quien estaba al frente de Asuntos internos, dirigirá Crimen Organizado, mientras que José Félix Vega, asumira como titular de Hechos Punibles y Financieros.

Así reorganiza sus filas la Policía Nacional

Una dirección bastante sencible dentro del cuerpo de seguridad, lo tomará el propio hermano del comandante, el comisario Édgar Rolando Benítez, quien asumirá en la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo. La lista sigue con la designación de la comisario Martina Trinidad, quien estará a cargo de la Dirección de Protección integran a la Mujer y el comisario Juan Ramón Agüero como director de Prevención y Seguridad del Área Metropolitana.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Comisario Enrique Martínez Sugasti, asumirá el cargo en la Agrupación especializada, mientras anunciaron que interinará como director en Planificación Estratégica el comisario Francisco Ávalos. Ya el comisario Gustavo Ruíz Díaz, estará al frente de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas.

Finalmente el comisario Sergio Insfrán, estará a cargo de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

La Comandancia de Policía, mediante la resolución N°9, asignó a otros comisarios a funciones en el interior del país, relevándolos en algunos casos y haciendo que asumieran nuevas responsabilidades en departamentos recientemente creados.

Lea también: Piden que comisario sea cambiado en San Pedro por coacción sexual