23.5 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoBuscan diversificar el mercado taiwanés de la carne

Buscan diversificar el mercado taiwanés de la carne

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) llevó adelante la primera reunión para la auditoría técnica que determinará si Paraguay puede ingresar al mercado taiwanés de carne aviar y habilitar nuevos frigoríficos para productos de especies bovina y porcina. La inspección está a cargo de la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (TFDA) de Taiwán. Un equipo de cinco auditores taiwaneses, liderado por Hung Tsung Lin, analizará de cerca los estándares de producción y sanidad del país en esta industria.

Los trabajos de los técnicos taiwaneses se extenderán hasta el próximo 8 de noviembre, fecha en la que se presentarán sus conclusiones en una reunión final.

Durante este tiempo, se ha previsto un exhaustivo recorrido por las instalaciones del Senacsa, una granja avícola y diversos puntos de control como mataderos frigoríficos y áreas de ingreso y salida de productos, con el fin de evaluar la infraestructura y los procesos de control de calidad en la cadena de producción.

Entre las autoridades paraguayas que participaron de la reunión inicial figuran el presidente del Senacsa, José Carlos Martin; el embajador de Taiwán, José Chih Cheng Han; y el consejero económico de la embajada, Raúl Chan. Esta auditoría representa una oportunidad estratégica para el sector avícola, que considera al mercado taiwanés como un destino premium por su alta demanda y consumo.

Oportunidad para el mercado taiwanés avícola

La Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) destacó que esta evaluación abre una ventana importante para la industria paraguaya, ya que Taiwán, con una población de aproximadamente 25 millones de personas y un elevado consumo per cápita de productos avícolas, presenta un potencial de mercado significativo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La expectativa de los productores se centra en la oportunidad de insertarse en un mercado de alto valor, lo que podría marcar un hito en las exportaciones del sector.

Ese mercado asiático, es uno de los más importantes para el mercado porcino y bovino, por lo que el ingreso al mismo, representa un gran paso para los productores de carne de aves, quienes esperan que los taiwaneses den su visto bueno y pronto, sus productos puedan ser vendidos a este mercado, conocido por su fascinación por las carnes del sector.

Lea además: Aceptación de carne porcina paraguaya es tanta, que se duplicaron los envíos a Taiwán