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lunes, 25 de noviembre de 2024
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Gobierno impulsa la “Marca País” a fin de atraer inversiones y empleos

El Viceministerio de Rediex, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), otorgó el sello nacional a embajadores de la Marca País, quienes representan a Paraguay en la escena internacional y promueven su imagen con el fin de captar inversiones extranjeras en sectores estratégicos. Rodrigo Maluff, viceministro de Rediex, resaltó los esfuerzos del gobierno paraguayo por posicionar al país en alto a nivel global, mediante una diplomacia económica que fortalece la presencia paraguaya en el extranjero.

En eventos deportivos de gran relevancia como la Fórmula 1, la Fórmula 2 y el Rally Mundial, el Gobierno paraguayo utiliza esta plataforma para atraer la atención de inversionistas de alto nivel. Maluff explicó que estas acciones buscan destacar a Paraguay como un destino atractivo para sectores clave como el financiero, el tecnológico y la seguridad alimentaria, áreas con amplio potencial de desarrollo.

«Queremos mostrar al mundo la oferta paraguaya en tecnología, industria alimentaria y energía, más allá de los bonos soberanos», afirmó el viceministro.

De esta manera, el Gobierno pretende motivar a inversionistas internacionales a explorar las oportunidades en el país y contribuir a su crecimiento económico.

Potenciación de sectores estratégicos para la Marca País

El sector forestal es un sector que se perfila como uno de los más fuertes incluidos en la Marca País, con 1,5 millones de hectáreas listas para proyectos de reforestación, lo que podría generar hasta 150.000 empleos directos e indirectos. Además, Rediex promueve la personalización de servicios en expansión, como los call centers, que podrían crear hasta 50.000 puestos de trabajo en el corto plazo.

El titular del de la dependencia del MIC, destacó también el interés en convertir a Paraguay en un centro de industrias electrointensivas, especialmente en áreas como la inteligencia artificial y el prometedor sector del hidrógeno verde. Actualmente, el país cuenta con cinco proyectos de hidrógeno en desarrollo, dos de ellos en etapas avanzadas, que buscan consolidar a Paraguay como un referente en combustibles sostenibles y la exportación de biocombustibles.

“Paraguay está marcando el camino en biocombustibles y hoy exporta etanol a destinos como Noruega, gracias a las inversiones en infraestructura y tecnología,” señaló el viceministro Maluff, al momento de añadir que el país apuesta por un futuro en energías renovables y sostenibles.

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