32.9 C
Asunción
martes, 29 de octubre de 2024
InicioDestacadoImputan a una mujer por golpear a su esposo en sede de...

Imputan a una mujer por golpear a su esposo en sede de la Fiscalía

Imputan a una mujer por golpear a su esposo en sede de la Fiscalía. El golpe lo hizo frente a sus hijos menores y ante otras personas presentes. Ocurrió en Hernandarias. La pareja fue convocada justamente para una audiencia sobre violencia familiar.

La agente fiscal del caso es Natalia Montanía que imputó a la mujer de 22 años luego de lo sucedido. El nombre de la procesada no se publica para proteger a los menores, informó el Ministerio Público. No obstante, se sabe que ella enfrenta un juicio sobre violencia familiar y deber de cuidado.

La investigación de la Fiscalía señala que el 23 de octubre del presente año, alrededor de las 11:00 horas, la víctima y el victimario se presentaron en el Ministerio Público. Ambos estuvieron acompañados de sus dos hijos menores de edad, una bebé de 7 meses en brazos de la madre y un niño de 6 años.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La comparecencia se dio dentro del marco de una investigación iniciada por violencia familiar en contra de la encausada. La Fiscalía informó que la agente fiscal les preguntó sobre el inconveniente que los llevó allí, pero la conversación se tornó en una acalorada discusión con insultos mutuos.

A pesar de los intentos de los funcionarios por mediar y calmar la situación, la joven se volvió más agresiva, dice el informe.

Imputan a una mujer: pasillo

Otra parte del informe de la Fiscalía indica que la mujer, estando en el pasillo, propinó varios golpes en la cara a su esposo, quien en ese momento ya había optado por permanecer en silencio.

La situación se tornó incontrolable, por lo que se solicitó la intervención del guardia de la Fiscalía, así como de agentes policiales de comisarías cercanas.

Agrega el informe que solamente con la utilización de las fuerzas públicas se pudo reducir a la supuesta responsable de la agresión. Los menores, testigos presenciales de la violenta escena, se vieron muy afectados.

La evidencia no se discute

Luego de considerar cada uno de los elementos incriminatorios, finalmente la fiscal Natalia Montanía decidió imputar a la joven por agredir a su esposo y reiterar hechos de violencia en su contra frente a sus hijos menores. La procesada quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.