22.9 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioLocalesVíctor Bogado sostiene en su libro que Abc mintió

Víctor Bogado sostiene en su libro que Abc mintió

El ex parlamentario Víctor Bogado reaparece con su libro en manos y presenta, de manera documentada, su evidencia de que Aldo Zuccolillo, propietario y director del diario Abc Color, orquestó una campaña de difamación y calumnia en su contra durante sus últimos años de vida. La contraofensiva del ex senador Víctor Bogado, de quien se trata, expone a lo largo de las 120 páginas de su libro titulado “Mis ‘pecados’ no perdonados”.

El 7 de noviembre, presentarán su obra en el Hotel Crowne Plaza de esta capital, a las 18:00. El libro divide su contenido en cinco capítulos que abordan su familia y sus primeros pasos en la función pública. Ingresó en la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTELCO) como ordenanza a la edad de 11 años en 1978 y ascendió hasta llegar a ocupar el cargo de presidente de esta entidad, que luego se denominó Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A.(COPACO).

Campaña contra Víctor Bogado

Luego de dedicar varias páginas a su papel de parlamentario, en ambas cámaras, y su participación en los compromisos electorales de su partido, el Colorado, los tres últimos capítulos se concentraron en los ataques recibidos por el referido medio de comunicación dentro del cual explica en el libro el detonante de la campaña que terminó desplazándole de su cargo de senador nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Bogado, quien intentará volver a la arena política, reveló en su libro que Zuccolillo había pagado 8.250.000 dólares en concepto de coima para acceder a una licencia que permitía la explotación de una telefónica, Personal, y que el dueño del medio creyó que esa suma recibió Bogado.

Este se defiende en su libro afirmando que era imposible que él recibiera dicha coima puesto que en esos momentos él no era parte ejecutiva ni de COPACO ni de CONATEL, sobre todo de esta que es la instancia madre para emprendimientos y gestiones de esa envergadura. “Ligué sin comerla ni beberla”, se defendió.

Otro “atrevimiento” de Bogado, en su carácter de titular de CONATEL, fue solicitar al ex titular del diario, el pago de los cánones periódicos atrasados por la explotación de la telefónica. Según Bogado, Zuccolillo se negaba a pagar, pero finalmente tuvo que hacerlo.

«La niñera de oro»

En cuanto al caso periodístico encarado por Abc y Última Hora bajo la denominación genérica de “La niñera de oro”, demostró con documentos que él no nombró a la supuesta empleada ni para la atención de su hija pequeña, ni en el parlamento ni en Itaipú como la prensa ventiló.

Su destitución del Senado se dio por una orden superior proveniente del Ejecutivo cuya relación con Aldo Zuccolillo Moscarda por ese tiempo pasaban por su mejor momento a favor del dueño del diario. Así lo expone en “Mis ‘pecados’ no perdonados”.

El caso, que duró años, y que demandó incontables tapas de diarios, sobre todo de Abc, obligó a Bogado a denunciar judicialmente a Zuccolillo por difamación y calumnia, pero el pleito judicial quedó diluido con la muerte del empresario en 2018.

Manipulación de la información

Fotos, copias de mensajes, decretos y resoluciones expuso el autor del libro para demostrar que Abc falseaba la información. “No cometí pecado alguno. Me arrodillé en este sacro y cívico confesionario (su libro) y revelé la verdad postergada, documentada, paso a paso. Informé hasta lo más íntimo de esta trama, desde la causa más remota hasta la consecuencia de público conocimiento”, expone en la página 117 como parte de un resumen de la obra que aparece a través de Librería y Editorial “El Foro” S.A.

“No soy pecador – escribió -. Mis pecados son haber enfrentado a un poderoso de la prensa, demostrar documentalmente mi actuación de hombre público y desconocer el “obsequio” de una importante suma de dinero de parte del verdadero pecador. Estos “pecados” no me fueron perdonados por quienes a tambor batiente llevaron adelante una miserable difamación convirtiendo a la libertad de expresión en grotesco y malévolo carnaval de bailarines desnudos”, dice parte de su obra que estará a disposición desde el próximo mes.

Lea además: ¿Volvió a negar su firma como mintió a Abc y UH?