24.1 C
Asunción
sábado, 26 de octubre de 2024
InicioDestacadoMercosur estudia el financiamiento de mejoras en Puerto Falcón de Paraguay

Mercosur estudia el financiamiento de mejoras en Puerto Falcón de Paraguay

El Mercosur estudia el financiamiento de mejoras en Puerto Falcón de Paraguay, informó oficialmente este bloque regional a través de su página oficial en internet.

Se encuentra en proceso de análisis técnico una iniciativa presentada por el Gobierno paraguayo para obtener financiamiento no reembolsable del MERCOSUR, dice el informe divulgado este fin de semana.

Del financiamiento se ocupa el Fondo de Convergencia (FOCEM) y es para el mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón, en el departamento de Presidente Hayes, un paso fronterizo entre Paraguay y Argentina, especifica el informe.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Este proyecto, una vez aprobado, requerirá de una inversión estimada en US$ 55,7 millones, de los cuales US$ 32,6 millones serán aportados como donación por el MERCOSUR a través de su Fondo de Convergencia», agrega.

El proyecto contempla la construcción de la infraestructura del Centro de Frontera. Esto incluirá instalaciones, mejoramiento de las vías de acceso y circulación, así como un dique costero.

El objetivo final es mejorar la conectividad de la zona, facilitando una mayor agilidad y efectividad en el cruce fronterizo con la República Argentina.

El informe se divulgó tanto en español como en portugués, por el lado de los brasileros. Todos los países hicieron la misma información a pedido del Mercosur.

Mercosur estudia el financiamiento: Técnicos

Recientemente, entre los días 21 y 22 de octubre último, un equipo técnico de la Unidad Técnica FOCEM (UTF) realizó una visita a la zona donde se llevarán a cabo las obras propuestas, o sea, en Puerto Falcón.

Durante esta actividad, se contó con la colaboración de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC) y de la Unidad Técnica Nacional FOCEM de Paraguay (UTNF PY).

También participaron representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, dice el informe del Mercosur.