Un fiscal imputó a 40 padres por no cumplir con prestación alimentaria a sus hijos menores de edad. El hecho sucedió en Ciudad del Este. La Fiscalía no divulgó los datos de los procesados por proteger a los menores, informó la institución.
El informe del Ministerio Publico señala que todos los procesados fueron previamente sentenciados por distintos juzgados de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná. Fueron condenados a pagar diferentes montos mensuales a favor de sus respectivos hijos menores.
Los montos debían ser depositados en cuentas judiciales habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, los sindicados incumplieron las disposiciones judiciales, agrega el informe.
Los padres procesados fueron denunciados ante el Ministerio Público por las madres de los niños. El fiscal Giménez analizó cada caso y requirió los informes respectivos a la entidad bancaria. Decidió imputar a los padres luego de confirmar el incumplimiento del deber legal alimentario, según el informe.
Señala también que «los nombres de los imputados y demás detalles de los casos se mantienen en reserva». Esto se resolvió así «para proteger la identidad de las víctimas, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia», informó el Ministerio Público.
Los casos mencionados por el Ministerio Público son los registrados o denunciados por las madres. Algunos se resuelven en la fase de mediación judicial, otros van a juicio.
Fiscal imputó a 40 padres: otros 30
Llegaron más casos de incumplimiento de prestación alimentaria en la Fiscalía de Ciudad del Este. El primer trámite es intentar un acuerdo en la oficina de mediación del Poder Judicial.
En ese sentido, el fiscal Alcides Giménez remitió una treintena de denuncias por prestación alimentaria a la Oficina de Mediación del Poder Judicial a fin de que aquí puedan ser dilucidadas previamente, añade el informe.