34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioJudicialesTribunal excluyó pruebas del caso A Ultranza para juicio de Erico Galeano

Tribunal excluyó pruebas del caso A Ultranza para juicio de Erico Galeano

Un Tribunal excluyó pruebas del caso A Ultranza para el juicio oral del senador, Erico Galeano. Éste va a juicio oral, según la resolución.

El Tribunal de Apelación de Delitos Económicos, segunda sala, se expidió dentro de un proceso sobre presuntos nexos de Galeano con el crimen organizado.

Este Tribunal confirmó que Galeano irá a juicio oral, pero excluyó pruebas de la Fiscalía en su contra vinculadas al caso A Ultranza Py.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El legislador afronta también una acusación de la Fiscalía por asociación criminal.

Los fiscales Deni Yoon Pak y Silvio Corbeta presentaron en contra el legislador las pruebas vinculadas al caso A Ultranza Py.

Los agentes fiscales acusaron a Galeano de vincularse con Miguel Ángel Insfrán Galeano, aliás Tío Rico, que actualmente se encuentra en la cárcel de máxima seguridad, ubicada en Minga Guasu, Alto Paraná.

Sin embargo, el Tribunal de Apelación sostiene que las pruebas presentadas por los citados fiscales carecen de entidad y que en esa situación no se puede probar lo investigado.

Según los fiscales, el senador Galeano ocultó datos de una propiedad que compró y luego vendió a Tío Rico. En el 2013 compró la propiedad por 210.000 dólares y no incluyó en su declaración jurada cuando asumió como senador, según la acusación.

Luego, el senador Galeano vendió la propiedad a Hugo González Ramos por un millón de dólares y cobró en efectivo. La propiedad está ubicada en el complejo Aqua Village de la ciudad de Altos.

Tribunal excluyó pruebas: el comprador

La Fiscalía sostiene que esta compra fue simulada y que el verdadero comprador fue Tío Rico. Sin embargo, el Tribunal dice que los fiscales deben probar con mayor rigor esta acusación. Por su parte, el acusado, Erico Galeano, negó que haya simulado tal compra.

Los fiscales presentaron varias pruebas que, según ellos, vinculan al senador citado con Tío Rico. Por ejemplo, que el senador prestó una avioneta a Tío Rico y a Sebastián Marset (prófugo de la justicia) para trasladarse. Tampoco está probado, según el Tribunal.

En definitiva, las pruebas que para la Fiscalía eran claves para demostrar el vínculo de Erico Galeano con Tío Rico y Sebastián Marset fueron excluidas para el juicio oral.