31.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoFuncionarios municipales de Encarnación imputados por desaparición de piezas de vehículos en...

Funcionarios municipales de Encarnación imputados por desaparición de piezas de vehículos en el corralón

El jefe de taller de la Municipalidad de Encarnación, Christian Rienzi junto a otros tres funcionarios fueron imputados hoy por la fiscalía, en el marco de un supuesto caso de desarme y desaparición de piezas de vehículo depositados en el taller Municipal. La imputación fue formulada por el fiscal Luis Albertini.

El caso había sido denunciado por la ciudadana Adriana Meza, cuyo vehículo fue trasladado al Corralón municipal luego de un accidente. De allí fue llevado al taller de la municipalidad donde fue carneado hasta que quede solamente la chapería, sin que nadie se haga cargo de la situación.

Meza había denunciado el caso ante la Fiscalía local, y posteriormente se encadenó frente a la Municipalidad pidiendo Justicia. La mujer mostró en su momento el estado en que quedó el vehículo, un auto de la marca Toyota tipo Vitz, del que sustrajeron hasta el motor.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Juntamente con el encargado del taller, fueron imputados también tres porteros del lugar. Se trata de Miguel Sanabria, Elvio Benítez y Gustavo Valdez, quienes eran los responsables de custodiar el lugar. Son los que saben qué llega y qué se saca de dicho lugar. Los imputados se exponen a 2 años de prisión o multas.

La afectada por la rapiña de su vehículo se encadenó frente a la municipalidad de Encarnación, urgiendo la restitución de su automóvil.

Del caso sin embargo, por ahora quedan sin ser procesadas unas 14 personas de profesión mecánico que trabajan en el lugar, según datos a los que pudimos acceder.

Hace un par de semanas, cuando surgió la denuncia, un equipo periodístico del canal local Itapúa en Noticias, se trasladó hasta el lugar con la intención de verificar en qué condiciones se encuentran los rodados depositados en el taller, por diversos motivos, la mayoría de ellos por sufrir percance en la vía pública.

Sin embargo, el equipo periodístico fue sacado a empellones y bajo amenazas por el funcionario municipal Christian Rienzi, quien es cuñado del diputado liberal Carlos Pereira, quien pretende presentarse como candidato a la intendencia de Encarnación en el próximo periodo. El taller municipal es un espacio administrado por una institución pública.

El caso de Meza, sin embargo, no sería le única. En varias oportunidades se escucharon quejas de este tipo, sin embargo las autoridades no se dignaron en intervenir.

El intendente Luis Yd cumple su segundo periodo al frente de la Municipalidad de Encarnación. Llegó al cargo de la mano de la oposición. Originalmente pertenecía al Partido Encuentro Nacional.

LEA TAMBIÉN: Encadenada exige resarcimiento tras rapiña de su auto en corralón municipal