Ueno demandó a Frente Guasu por un préstamo impago de G. 2.000 millones en un Juzgado Civil de la Capital.
Se trata de una demanda por acción ejecutiva contra la citada agrupación política. La acción se promovió el 26 de junio de 2023 cuando UENO era aún una Financiera.
Era un pagaré que los dirigentes, Carlos Filizzola, Aida Robles y Óscar Rojas, firmaron el 22 de febrero de 2022, según la demanda. Sin embargo, los citados negaron sus firmas.
Los mencionados políticos opusieron excepción de falsedad porque supuestamente las firmas que están en el pagaré no les pertenecen.
Según los informes, las cuentas de Frente Guasu están embargadas. Por si fuera poco, las cuentas de Carlos Filizzola, que firmó como codeudor solidario, también están embargadas.
Frente Guasu hizo el préstamo en época de campaña. Resultó que la agrupación política ganó solamente un escaño en el Senado, que ocupa actualmente la senadora Esperanza Martínez.
La senadora Esperanza Martínez hizo recientemente un pedido de informe en el Senado contra Ueno. Ella cuestionó la colocación de fondos jubilatorios del IPS a este banco.
Ueno demandó a Frente Guasu: le recuerdan
No pasó mucho tiempo para que otros la recuerde que su partido tiene una millonaria deuda con Ueno. El monto exacto de la demanda es de G. 2.021.219.253.
El juicio comenzó en el Juzgado Civil de decimo quinto turno de la Capital, secretaría 30. Por inhibición de la magistrada del caso, pasó a la secretaría número 32.
Las firmas de los demandados están certificadas por Escribanía, a cargo de Ana Graciela Llano Vera. La oposición al respecto aparenta como un caso de dilación.