El presidente Peña acusó al grupo Zuccolillo de manipular la información sobre el uso de fondos del Instituto de Previsión Social. Lo hizo visiblemente molesto ante los periodistas.
Peña ratificó que el trabajo que hacen los medios de comunicación es fundamental, pero esta campaña que hace el diario Abc (apuntando a su cronista) es «una mentira nefasta», afirmó.
Peña dijo que el grupo Zuccolillo está manipulando a pobres abuelos, que durante 5 años fueron engañados, mientras este grupo se estaba beneficiando económicamente”.
El mandatario manifestó que el medio de comunicación del grupo está mintiendo, como lo ha hecho históricamente.
“Ahora nosotros estamos licitando (el fideicomiso de IPS), y le estamos dando a aquellos que están pagando tasas de interés más altas. Estamos cuidando el ahorro de los depositantes. Por eso, es una campaña mediática mezquina y mentirosa”, insistió.
“Acá estamos destapando una olla monumental de cómo se administraron los recursos», dijo nuevamente Peña con relación al contrato de fideicomiso firmado entre el IPS y el Banco Atlas, del grupo Zuccolillo. Este contrato se produjo durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
Peña acusó al grupo Zuccolillo
Peña señaló: «Hoy no quiere (Abc), que nosotros hablemos del fideicomiso que ellos administran de más de USD 100 millones. Ellos no quieren que se hable de todos los depósitos que están a la vista, depósitos de los jubilados, que tenían tasas de interés 0, sentenció Peña,
Abc acusa a Ueno Bank, en el cual, según el medio, Peña tiene acciones, de llevar el dinero de IPS bajo el sistema de fideicomiso.
Peña reaccionó diciendo que justamente el grupo Zuccolillo, propietario de ese diario, hizo en peores condiciones durante el gobierno anterior con el Banco Atlas.
El mandatario habló con los periodistas luego de una inauguración del nuevo Pabellón Oncológico del Hospital Regional de Villa Hayes. La ministra de Salud, María Teresa Barán, también estuvo presente.