34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoEncadenada exige resarcimiento tras rapiña de su auto en corralón municipal

Encadenada exige resarcimiento tras rapiña de su auto en corralón municipal

ENCARNACIÓN. La ciudadana Adriana Meza, se encadenó frente al edifico del gobierno comunal para exigir que le “devuelvan el auto entero”, luego de que el mismo fuera “carneado” (rapiñado) según denunció, mientras se encontraba retenido en el corralón municipal.

El vehículo en cuestión, un Toyota modelo Vitz, había sido retirado de la vía pública y derivado al corralón municipal luego de protagonizar un siniestro vial, en junio pasado.

«Exijo una respuesta de las autoridades comunales, quiero que me devuelvan el vehículo en las condiciones en que fue derivado al corralón municipal», sostuvo Meza, quien reclamó la solidaridad y comprensión del intendente Luis Yd (Alianza). «Soy madre de tres hijos, este vehículo es mi herramienta de trabajo, exijo que se me devuelva con todas las partes que le fueron robadas», sostuvo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

De acuerdo a los datos, en junio tuvo un accidente vial, y el vehículo quedó en medio de la calle, porque la conductora fue derivada al hospital. Una grúa municipal retiró el automóvil de la calle y llevó al corralón municipal, en el barrio Pacucuá.

Según refirió, porque no contaba con los G. 500.000 que la Municipalidad le exigió por el servicio de grúa, no pudo retirar en forma inmediata. Posteriormente el vehículo fue trasladado al taller municipal, ubicado en el barrio Cuatro Potreros, donde se habría producida la “carneda” del mismo, según la denuncia de la afectada.

Cuando finalmente logró junta los cerca de G. 1.400.000 que le exigían como pago para retirar el vehículo, en concepto de servicio de grúa y uso del predio municipal, se encontró con que el vehículo no tenía motor, le faltaban las cuatro ruedas, y partes del tablero.

Refirió la afectada que tras su denuncia, recibió una invitación del intendente para asistir a una reunión en la Municipalidad para la búsqueda de una solución al problema. «Me pidió que fuera sola, y así lo hice, pero el intendente, acompañado de varios funcionarios, de la Dirección de T tránsito, de la asesoría jurídica y demás, trataron de presionarme para que acepte cualquier arreglo, entonces me retiré sin nada en concreto», señaló.

La decisión de encadenarse es una medida a la llega porque no hay respuestas. «Exijo me devuelvan mi auto en funcionamiento, más G. 25 millones de resarcimiento por daños y perjuicios, por el daño sicológico que estoy sufriendo con esta exposición mediática en la que me encuentro», señaló.

La versión de la municipalidad

El asesor jurídico de la Municipalidad, Willian Amarilla, por su parte, señaló que la solución al reclamo “ya está ofrecida”, y consiste en la reposición del vehículo “en el estado que se encontraba cuando quedó en guarda en el corralón” municipal.

Sostuvo que la demandante exige un auto nuevo más el pago de G. 25 millones, lo cual “es imposible, no tenemos la atribución para indemnizar. Solo podemos hacer entrega del vehículo como se ha recibido en el corralón”, expresó.

De las declaraciones del asesor jurídico se desprende que la municipalidad reconoce que efectivamente el vehículo fue rapiñado dentro del predio municipal. Sin embargo, no hay ningún sumario administrativo a los funcionarios responsables. El responsable del corralón municipal es Cristian Rienzi, compadre del intendente Luis Yd.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía imputó a intendente de Encarnación por presuntos delitos contra el medio ambiente