Esta mañana partieron con destino a Antalya, Turquia, los integrantes de la reducida delegación de la Federación Paraguaya de Bochas para participar en el campeonato del mundo de la disciplina, en el estilo Rafa Volo (el más tradicional e impuesto en el pais a principios del siglo pasado por emigrantes italianos).
Solo dos jugadores integran el pequeño grupo encabezado como titular de delegación y oficial delegado para el congreso de la Federación Internacional, Alcides Acosta.
Los bochófilos son Thaila Kreuz y Cleiton Ferreira quienes tomarán parte en las competencias de tiro de precisión, en individual y duo mixto.
La expedición paraguaya realiza la larga travesía con escala en San Pablo, Brasil inicialmente y luego en Zurich, Suiza para desde ahí emprender el vuelo final hasta Turquia donde mañana mismo se iniciarán las actividades que tienen que ver con el campeonato mundial y que consistirán en la instalación del Congresillo técnico, el sorteo de emparejamientos y las practicas iniciales y reconocimiento de cancha.
La competencia en sí tiene previsto su arranque para el dia miércoles, extendiéndose las jornadas hasta el domingo inclusive, previéndose el retorno para el lunes venidero.