Inicia una semana que en gran parte estará caracterizada por un ambiente cálido y con algunas lluvias sobre el territorio nacional. Las grandes lluvias reaparecerán el jueves con una tormenta que llega desde el Sur y se extiende por gran parte de nuestro territorio y dejará amaneceres frescos hasta el siguiente domingo. En cuanto a vientos, hasta la mitad de semana soplarán del sector Este y de allí hasta este fin de semana la predominancia será del Sur.
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), hoy domingo tendremos un dia fresco a cálido en gran parte del país. Durante la tarde el ambiente se volverá caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 31 y 36 grados para ambas regiones. Además, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.
Mañana lunes y el martes, persistiría el ambiente caluroso a nivel nacional, con mínimas que rondarían entre 20 y grados, mientras que las máximas estarían entre 32 y 37 grados en ambas regiones respectivamente.
Mitad de semana
En nuestra capital, el miércoles tendremos el día más caluroso de la semana, con mínimas de 26 grados y la máxima llega a los 35 grados con vientos del noreste soplando a 14 kilómetros por hora, en una jornada donde a partir de la noche tendremos aumento de nubosidad e inestabilidad atmosférica.
Para el jueves si volveremos a sentir tormentas que llegarían por momentos a ser severas y un cambio brusco en la dirección del viento, que a partir de ese día y hasta el final de la semana soplará del sector Sur. Las probabilidades de lluvias quedan para todo el día y con tendencia a mejoras desde la noche del mismo jueves.
Fin de semana
Viernes vuelve a amanecer fresco con temperaturas de 18 grados y cielo parcialmente nublado, con una mínima de 18 grados y la máxima que estará entorno a los 28 grados para el inicio del fin de semana.
El próximo sábado se mantendrán los vientos del Sur y la temperatura bajará a los 16 grados, siendo este el día más fresco de la semana, la máxima se mantendrá en 28 grados y persisten los vientos del Sur.
En el último domingo del mes, la mínima será de 17 grados y la máxima de 28 grados con vientos del sur y cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias.