Argentina y Paraguay coordinan nuevo régimen sobre servicios aéreos. Actualmente, las negociaciones avanzan hacia ese objetivo para favorecer el comercio entre ambos países, informó el diputado Juan Manuel Añazco (ANR-Central).
Hace poco, la Cámara de Diputados rechazó un proyecto de ley porque Paraguay está pendiente de esas negociaciones que se deben incorporar en la legislación, explicó el legislador.
Añazco indicó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) logró concordar con la Autoridad Aeronáutica Argentina un nuevo régimen bilateral aerocomercial, totalmente ampliado, “de cielos abiertos”.
“Durante las negociaciones, ambas autoridades aeronáuticas suscribieron un memorándum de entendimiento y acordaron el proyecto de un nuevo acuerdo bilateral sobre servicios aéreos”, manifestó Añazco.
El nuevo texto ya discutido entre las autoridades aeronáuticas de ambos países se encuentra en estudio por parte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, informó.
Una vez revisado el texto final se realizarán los intercambios necesarios por la vía diplomática, para una pronta suscripción del documento entre ambos países, informó el legislador.
Argentina y Paraguay coordinan nuevo acuerdo
En principio, hubo un proyecto firmado en Asunción, el 18 de abril de 2022, que reemplazaba al documento suscrito en febrero del año 1964.
Sin embargo, las negociaciones para la firma de un nuevo documento entre ambos países ahora están en marcha. Se buscan incorporar las necesidades actuales del transporte aéreo internacional, agregó.
Es necesario negociar un nuevo acuerdo sobre la base de un proyecto que permita mayores accesos y beneficios en la materia entre ambos países, concluyó.