TRINIDAD, Itapúa. Un insólito caso que se podría inscribir como de fanatismo religioso fue reportado hoy, en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa. Desconocidos destruyeron una imagen religiosa del Espíritu Santo instalada a la vera de la ruta PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”.
El hecho fue reportado por la policía local, que comprobó el ataque tras recibir una alerta telefónica, esta mañana. Alrededor de la imagen destruida fueron encontrados varios panfletos conteniendo la leyenda “Solo la sangre de Cristo tiene poder. No crean todo lo que ven en internet”.
En el sitio se pudo verificar que la imagen de cemento que representaba a una paloma, símbolo con el que la iglesia católica representa el concepto del Espíritu Santo, fue totalmente destruida. No así un rostro, que representaría una imagen de Jesús, y que complementaba la instalación escultórica.
La imagen en cuestión es una fuente de agua ubicada sobre el kilómetro 35 aproximadamente de la ruta, sobre una saliente de piedra caliza que aflora del terreno, y a través del cual emanaba el líquido elemento proveniente de una veta de agua subterránea.
El agua de la vertiente había sido canalizada de tal forma que fluyera a través del “pico” de la paloma que representa la imagen del Espíritu Santo.
Tal vez con ánimo de promocionar como un atractivo turístico el lugar, algunos internautas compartieron videos e imágenes mostrando la imagen de la fuente, atribuyéndole propiedades curativas al agua que fluía a través de la figura.
Algunos más bromistas incluso hablaban que beber de esa agua devolvía a los hombres sus capacidades masculinas disminuidas. No pocos pasajeros detenían la marcha para llevar de esa agua en bidones.