Hoy, el Tribunal de Sentencia de San Lorenzo impuso una condena de 30 años de cárcel a Osvaldo Luis Zaracho Fernández por el feminicidio de Katia Brítez, de 20 años. La joven perdió la vida tras ser atropellada en reiteradas ocasiones por su expareja. Durante el juicio, Zaracho confesó ser el responsable del asesinato, admitiendo su culpabilidad ante el tribunal.
El Ministerio Público solicitó inicialmente una pena de 30 años de prisión, junto con cinco años adicionales de medidas de seguridad. Sin embargo, fueron denegados y optaron por limitar la sentencia a 30 años.
A lo largo del proceso judicial, declararon varios testigos, entre ellos, el acusado, el padre y la hermana de Katia, así como algunas amigas cercanas a la víctima. Zaracho pidió perdón por lo que hizo a la familia de la víctima durante su declaración.
Un año después: llegó la justicia
El feminicidio ocurrió el 27 de agosto de 2023, cuando Katia regresaba a su casa en la ciudad de Lambaré. Osvaldo Fernández, su expareja, esperó a la joven a las afueras de su domicilio y, sin dudarlo, la atropelló repetidas veces con su vehículo, provocándole la muerte.
Contenido relacionado: Sin más vueltas, jueza penal de Lambaré ordena prisión preventiva para el feminicida