El Tribunal Superior de Cartagena estableció una condena de 35 años a una de las procesadas por el crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. Se trata de Margareth Chacón Zúñiga. Estaba condenada a 39 años de privación de libertad, pero ella apeló y ahora el Tribunal baja la condena a 35 años. Ella aún puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
Chacón fue condenada como coautora del delito de homicidio contra el fiscal Pecci, que fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en la Isla de Baru, Cartagena, cuando estaba pasando allí su luna de miel.
El Tribunal de Cartagena redujo a Chacón una pena de 4 años al absolverlo del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Condena por crimen de Pecci: coautora
Según la investigación de la Fiscalía colombiana, se probó que Chacón era coautora del crimen no ejecutando el arma homicida sino prestando su vehículo para el transporte de las armas que fueron utilizadas en tal hecho.
También se comprobó que ella estuvo en coordinación con los hermanos Andrés Felipe (su pareja) y Ramón Emilio Pérez Hoyos, otros procesados por el mismo crimen y ya están condenados. Los dos hermanos, más Francisco Luis Correa Galeano, también ya condenado, eran los organizadores, según la Fiscalía colombiana.
Formaron un equipo, cada uno cumplía una función y Chacón se había encargado de la logística, fue la acusación, que según los jueces, está probada.
Lea también: Declaración de Tío Rico podía aportar pista sobre autor intelectual del crimen de Pecci
También le puede interesar: