La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que pide informes a la Itaipú Binacional sobre actividades de financiamiento a particulares y a organizaciones civiles.
El documento fue aprobado sobre tablas (no estaba en el orden del día). Entre los pedidos a Itaipú figuran detalles sobre los fondos transferidos, tanto a personas físicas como a personas jurídicas, en cualquier concepto.
También figuran en el pedido de informes montos transferidos a organizaciones sin fines de lucro o a organizaciones de la sociedad civil, cualquiera sea la figura jurídica, sea asociación, fundación, organización, sociedad anónima, etc.
La Cámara Baja solicitó especificar los montos; las actividades declaradas para ser financiadas; las rendiciones de cuentas presentadas por cada receptor o receptora de las transferencias, en el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2024.
El proyecto aprobado establece un plazo de 15 días para la recepción de respuestas. Si bien, el proyecto fue presentado por el diputado, Raúl Benítez, todas las bancadas respaldaron la iniciativa.