El embajador de Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvalho, destacó el mejor momento que ambos países tienen actualmente para integrarse y señaló que la presencia de muchos empresarios de su país en Asunción en el próximo mes será es la prueba de que hay mayor dinamismo en la relación bilateral para el desarrollo conjunto.
El diplomático estuvo presente este jueves en la Cámara de Diputados donde participó en el acto de rúbrica de la «Declaración de interés nacional de la ‘15ª Edición de la Expo Paraguay-Brasil 2024», en el cual también estuvo el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre.
La 15ª Edición de la Expo Paraguay-Brasil 2024 se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Marcondes afirmó que este evento es de suma importancia para el comercio bilateral y agregó que en este encuentro tendrá un agregado especial, porque no solamente estarán presentes aquí los empresarios brasileños sino también gobernadores de su país.
Por esta razón, Marcondes destacó que el evento no sólo será una reunión del sector comercial de los dos país sino también será fundamental para potencial la integración entre Brasil y Paraguay.
En este evento «vamos a sentar las bases para «para mejorar la integración bilateral y la integración regional», resumió el diplomático.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, entregó a Marcondes una copia al embajador brasileño, destacando también la importancia del evento para fortalecer las relaciones bilaterales.
Latorre enfatizó que la Expo Paraguay-Brasil «no es otra cosa más que celebrar una historia de amistad, una historia de cooperación, una historia de caminar juntos por el mismo sendero con la hermana nación del Brasil».
Resaltó el papel de Brasil como principal socio comercial de Paraguay y uno de los mayores importadores de productos agropecuarios paraguayos. Además, subrayó la importancia de la cooperación entre ambos países en foros internacionales y en negociaciones con organismos multilaterales como la Unión Europea.