Otra conquista alcanzó la ascendente figura femenina del squash y máxima promesa paraguaya en la actualidad, Fiorella Gatti en una nueva cita internacional de envergadura como el campeonato panamericano sub 23 que se celebra en Bucaramanga, Colombia.
La deportista paraguaya de apenas 16 años de edad, subió al podio y obtuvo la medalla de bronce en la especialidad de singles femenino, cortando su racha invicta en las puertas de la final, donde incluso le llegó a ganar un game a la figura local Lucia Bautista (seis años mayor que la paraguaya), quien finalmente sacó ventaja de su mucha mayor experiencia para llevarse el partido por 3 a 1.
Otros representantes del squash guaraní en las justas individuales, Nicole Krauch y Andrés Acosta, alcanzaron los octavos de final y Damian Casarino, fue el único que no pudo superar la primera ronda.
A partir de mañana se desarrollará la modalidad de dobles mixtos, en la que el team Paraguay estará representado por Fiorella Gatti y Damián Casarino. De entrada les tocará medir a los locales, José Santamaria y Lucía Bautista.
Cabe resaltar que esta competencia, es clasificatoria para los Juegos Panamericanos juveniles de Asu 2025, donde Paraguay será local.
El cuarteto de squashistas nacionales está acompañado y dirigido por el adiestrador Esteban Casarino, integrando asimismo la comitiva Ricardo Ramallo, en carácter de delegado.
LEA MAS: Paraguay es campeón sudamericano de squash en dobles mixtos