31.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioEconomía y FinanzasSorpresiva suba del dólar pese a buenos ingresos económicos al país

Sorpresiva suba del dólar pese a buenos ingresos económicos al país

Aquellas personas que constantemente se encuentran al pendiente de la moneda norteamericana, se encontraron con una sorpresiva tendencia a alza en los últimos días, esto pese a haber una importante inyección de divisas como consecuencia a la alta exportación que acaba de informar el Banco Central del Paraguay (BCP). Otros factores que afectan al país de origen de la moneda estarían por detrás del fenómeno que impulsa a que el dólar supere los 7.250 guaraníes por cada dólar a la venta.

Si bien se esperaba que este comportamiento a la suba se retraiga en los siguientes días debido a la cantidad de dólares que circula en nuestro país a causa de factores que están beneficiando a nuestra economía, el dólar norteamericano registra una notable suba con saltos de hasta 40 puntos, efecto que llamó la atención de varios actores económicos.

Desde la última oportunidad que llegó a un valle en su ubicación cambiaria, hasta llegar nuevamente a la cresta le tomó a la moneda estadounidense unos 70 puntos en pocas semanas por lo que este impulso está creando alguna incertidumbre por el comportamiento atípico de la divisa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se crean dos caminos a partir de allí y según los analistas, se puede dar una tremenda caída a causa del propio peso que se soporta por la cantidad de dólares corriendo en el mercado paraguayo o también se podría dar el impacto por cierto tiempo debido a los ajustes en las tasas que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda continuar aplicando como lo viene haciendo desde hace un tiempo.

No obstante, esto no significa que deje de haber ingresos en la moneda norteamericana, por el contrario, se está notando que se incrementa como también el valor que a diario se ven sumando en las pizarras. Pero como más arriba se explicaba, es probable que en cualquier momento por el propio peso vuelva a caer que es lo que algunos expertos siguen esperando.