Liberales buscan retomar su sitio en el tablero político

Este domingo, el Rowing Club de Asunción acogerá la Convención extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) donde la idea es volver a retomar su sitial en el tablero político, con 418 convencionales inscriptos quienes participarán. El líder del movimiento Nuevo Liberalismo y gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, asegura que hoy se definirá la línea política del partido.

Uno de los primeros en tomar su sitio en la mañana del domingo fue, justamente Ricardo Estigarribia, quien expresó que una mayoría amplia de convencionales estará decidiendo hoy la línea política que va a seguir el partido en los próximos meses y así planificar para las próximas elecciones.

Reiteró la necesidad de que el PLRA salga de la crisis en la que se encuentra y afirmó que la única forma de lograrlo es mediante elecciones partidarias antes de las internas municipales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Momento para escuchar y ubicarse en el tablero político

El diputado Carlos Pereira, quien también llegaba al local de concentración, hizo un llamamiento a los convencionales y a las bases para escuchar la situación actual del partido. Indicó que desdoblar las elecciones será fundamental para que el partido y sus bases puedan llegar a las elecciones municipales. El legislador señaló que “las elecciones internas partidarias con las municipales generan un conflicto en las bases del interior en el proceso de construcción”.

Pereira también mencionó que en años anteriores se intentó el desdoblamiento sin éxito, pero ahora se convoca a la Convención extraordinaria para escuchar a las bases y determinar si están en posición de generar este cambio.

En el pensamiento del diputado, esto permitirá establecer un buen liderazgo desde el Directorio partidario. “Significa que un año antes vamos a elegir a los miembros del Directorio, para que ese Directorio sea el que encabece y respalde las elecciones municipales, fortalecidos y que no estemos como hoy en estas condiciones, sin un norte y sin un liderazgo fuerte dentro del partido”, sentenció.

Muchos azules coinciden que la convención traerá una luz para el futuro del PLRA, en el que se espera que sus protagonistas definan un camino claro para los destinos de la nucleación política tradicional.