Petropar anuncia nueva baja en precios del diésel

En la mañana del viernes, Eddie Jara, presidente de Petróleos del Paraguay (Petropar), anunció una nueva reducción de los precios del diésel. Aunque es la sexta baja anunciada por la petrolera estatal, desde que asumió la administración del presidente Santiago Peña, este nuevo cambio sólo afecta a los derivados del diésel, no afectando para nada a los precios de las naftas que se mantendrán en las marcas habituales en las estaciones de expendio con el emblema estatal, aunque en las próximas semanas podrían haber sorpresas, adelantó.

Jara, confirmó en la mañana del viernes, que desde la fecha se hará una reducción de 250 guaraníes por litro en los precios del diésel en todas sus presentaciones. Esta disminución, efectiva en las estaciones de servicio de la compañía, marca la primera reducción desde junio, cuando se implementó la última baja en estos combustibles.

Baja que afecta a los precios del diésel

La decisión responde a una serie de factores, incluidos los precios internacionales del petróleo, que han jugado a favor de esta medida. Jara destacó la importancia de mantener un contacto constante con el equipo económico del gobierno, mencionando que el ministro de Economía había estado trabajando activamente para facilitar esta reducción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El diésel, como producto esencial y transversal al consumo nacional, representa aproximadamente el 60% del consumo energético en el país, lo que hace que cualquier ajuste en su precio tenga un impacto significativo en la economía general. Incluyó que esto hará que bajen los precios de logística, transporte y otros costos en beneficio al ciudadano.

Durante una entrevista con la 970 AM, Jara explicó que se están considerando otros aspectos, como el tipo de cambio, que afecta a los importadores y puede generar sobrecostos. A pesar de estas complicaciones, la estrategia se enfoca en lograr negociaciones favorables y encontrar nuevos proveedores que puedan contribuir a mantener los costos bajos.

En el transcurso de la semana, Petropar también explorará posibilidades adicionales de compra que puedan favorecer aún más los precios del diésel. La empresa se compromete a informar a los ciudadanos sobre cualquier desarrollo relacionado con futuras reducciones, asegurando que las decisiones se tomen con responsabilidad.

Esta baja en el precio del diésel representa una oportunidad para aliviar los costos de transporte y mejorar la accesibilidad de este combustible en todo el país. Las estaciones de servicio de Petropar comenzarán a aplicar esta reducción de manera inmediata, beneficiando así a los usuarios y al sector productivo en general.

Precios de las Naftas

Los consumidores pueden esperar ver el nuevo precio en las estaciones de servicio en los próximos días, en un esfuerzo por hacer más accesible este recurso esencial

En cuanto a las naftas, el titular de la estatal de petróleos, mencionó que siguen estudiando el comportamiento de este sector de los combustibles pero sin adelantar fechas, mencionó que habría novedades para las siguientes semanas ya que no se ven aún ofertas que ameriten una reducción del precio. Sin embargo que en la medida que hayan las posibilidades de seguir bajando los costos, van a negociar por un mejor precio en todos los tipos de combustibles, que también afectarán a los precios de las naftas, encerró