23.5 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoIncendio en procesadora de pollos Pechugón de Capiatá

Incendio en procesadora de pollos Pechugón de Capiatá

Un incendio de gran magnitud se registra en la planta industrial de Granja Avícola La Blanca S.A, o como también se la conoce como fábrica de pollos Pechugon, en el actual kilómetro 20 (ex 18), de la PY-02 en la ciudad de Capiatá. Según los primeros reportes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), las llamas son intensas y de momento no cuentan con heridos.

Personal y vecinos reportaron el siniestro al notar una densa humareda que salía del predio. Pese a la rápida llegada de los combatientes, el fuego ya tomó grandes proporciones.

Un incendio de gran magnitud se registró en la mañana del jueves en el depósito de la planta industrial de pollos Pechugón, lugar hasta donde los bomberos tratan de sofocar las llamas que alcanzaron las altas temperaturas. De momento el personal está seguro, mencionaron.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Densa humareda que sale de pollos Pechugón

Personal y vecinos reportaron el siniestro al notar una densa humareda que salía del predio. Pese a la rápida llegada de los combatientes, el fuego ya tomó grandes proporciones.

Los primeros datos recabados desde el lugar del siniestro, dados a conocer por el comisario Arturo Enciso, jefe de la comisaría 21 de Capiatá, hablan de la explosión de una freidora industrial instalada e en la fábrica avícola, lo que inició el fuego que se encuentra consumiendo actualmente la fábrica.

Varias compañías de bomberos se encuentran en el lugar del siniestro esperando actuar lo más rápido posible para evitar que las llamas se expandan a otras dependencias. La humareda negra que salió desde un primer momento, indican la presencia de materiales tóxicos, por lo que también están procediendo a la evacuación de vecinos afectados por la humareda.

El apuro por la evacuación es mayor, debido a que en el sitio donde se propagan las llamas, se encuentra material con amoniaco, por lo que una explosión de los recipientes, podría liberar el gas tóxico.

Noticia en desarrollo