Se mantiene el corto frío en el país

En el amanecer de hoy jueves, persisten las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, pero se espera que un paulatino ascenso de la temperatura a medida que el frente frío instalado sobre nosotros se disipe. Según Meteorología, el día se tornará cálido e incluso caluroso, principalmente en el Chaco. Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 23 y 30 grados en la región Oriental, mientras que en la región Occidental entre 29 y 33 grados. Lluvias aisladas al Norte.

Mañana viernes a las puertas del fin de semana, los expertos dicen que seguirá el ambiente fresco en las primeras horas de la mañana, con escasa nubosidad y temperaturas mínimas entre 12 y 16 grados al centro-sur de la región Oriental y entre 17 y 20 al Norte de Paraneña, y en tanto que en el Chaco las mínimas se presentarían por encima de los 17 grados A la tarde las temperaturas irían en aumento por lo que se prevé ambiente cálido, principalmente hacia el centro y Sur de la región Oriental, para el resto del país ya iría tornándose caluroso con máximas por encima de los 31 grados.

Asunción y radio de ciudades vecinas

En capital el cielo se mantendrá con techo ilimitado, con mínima de 14 grados y una máxima de 27 grados, seguirá presente humo en el ambiente pero en menos cantidad que en los días pasados, dejando pasar los rayos solares desde tempranas horas. En capital los vientos se sentirán del Sur, soplando hasta 23 kilómetros por hora.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mañana, la temperatura continúa en ascenso, con 21 grados de mínima y una máxima de 31 grados con el cielo despejado al igual que hoy y vientos que rotan al Este soplando hasta 11 kilómetros por hora.

Interior del país

Debido a la persistencia del frente frío instalado en la víspera y los fuertes vientos del Sur que trajo consigo la inestabilidad atmosférica, Encarnación capital de Itapúa marca el mínimo registro de hoy jueves al amanecer con 16 grados, mientras que en las ciudades con frontera con el Brasil sobre el río Apa, como San Carlos del Apa y Bella Vista Norte, amanecen con 24 grados.

En horas vespertinas esta última ciudad de Amambay, Bella Vista Norte, marcará la máxima de la región Oriental con 31 grados y probables lluvias dispersas en la zona durante la jornada.

En el Chaco, Nanawa en el departamento de Villa Hayes registró antes del amanecer la mínima de 15 grados, mientras que en el Norte del Chaco se aguardan temperaturas de 32 grados en Sierra León y Pablo Lagerenza.