Un frente frío ingresó a nuestro territorio en la noche de ayer y para hoy se esperan lluvias en el Sur centro y Este del país, incluyendo a nuestra capital, aunque no en grandes cantidades pero sí, anuncian ocasionales tormentas eléctricas con fenómenos puntualmente intensos. Las mínimas de hoy se registrarían durante la noche, que oscilaría entre 17 y 20 grados especialmente en el Sur y centro de la región Oriental, y máximas entre 22 y 25 grados. Sin embargo, el Norte y Este del país continuarían con altas temperaturas al menos hasta el día de hoy.
El jueves, las lluvias se concentrarían en el Norte y Este de ambas regiones, con tendencia a mejorar durante el día, mientras que en el resto del país, ya no se esperarán precipitaciones.
Asunción y ciudades vecinas
Para hoy se aguardan precipitaciones aisladas en nuestra capital, teniendo mayores probabilidades de lluvias centrados en la media mañana de este miércoles. La mínima en capital será de 16 grados, mientras que la máxima llega a 26 grados con cielo nublado. Los vientos dominarán del sector Sur soplando de manera moderada a 32 kilómetros por hora.
Mañana continúa los amaneceres frescos con un ligero aumento de las marcas máximas, ya que se espera un jueves con 14 grados de mínima y una máxima de 27, con disminución total de la nubosidad y un día soleado. A medida que llega el fin de semana, las temperaturas nuevamente estarán en constante aumento.
Interior del país
La información del radar satelital, muestra que Pilar en el departamento de Ñeembucú, amaneció a mitad de semana con 21 grados, vientos del Sur y lluvias, mientras en Concepción, aún con vientos del Norte, amaneció con el cielo despejado y 31 grados de temperatura.
Las temperaturas en horas de la tarde llegarán a los 34 grados en San Carlos del Apa, donde comenzará a rotar el viento al sector Sur y marcando una rápida reducción de los niveles de temperatura.
En el Chaco amanece con 25 grados en Puerto Falcón en la frontera con la Argentina, mientras que de tarde, las máximas llegarán a 36 grados en Mayor Pablo Lagerenza, con vientos del Norte.